Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron durante la semana pasada

El petróleo de Texas baja más de cuatro dólares tras aumento de reservas en EU

El precio del barril de petróleo de Texas bajaba hoy más de 4 dólares en la media sesión de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaban por encima de 134 dólares.

Por: EFE

Nueva York.-Los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en agosto se abarataban en la media sesión 4,4 dólares (3,17 por ciento) respecto del cierre del martes, para negociarse a 134,34 dólares.

Previamente, esos contratos llegaron a bajar hasta los 132 dólares, casi siete dólares más baratos que al final de la sesión anterior.

El descenso de hoy se sumaba al del martes, cuando el crudo registró la mayor caída diaria de los últimos 17 años, según los expertos, ya que se abarató 6,44 dólares por barril en un solo día, para cerrar a 138,74 dólares.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy que las reservas nacionales de petróleo aumentaron en 3 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 296,9 millones.

La cifra es un uno por ciento superior a la de la semana anterior, cuando había almacenados 293,9 millones de barriles, pero un 15,1 por ciento inferior a la de hace un año.

Los datos de reservas sorprendieron a los expertos, que esperaban un descenso de 1,6 millones de barriles.

Según los analistas, el fortalecimiento del dólar también contribuía a la bajada del precio del petróleo, que el pasado 11 de julio tocó un precio récord de 147,27 dólares.

Por lo que se refiere al inventario de gasolina, el Departamento de Energía estadounidense indicó que aumentó en 2,4 millones de barriles y se situó en 214,2 millones, frente a los 211,8 millones de la semana precedente, lo que constituye un aumento del 1,1 por ciento.

La mayoría de los analistas esperaba una merma de 200.000 barriles en las reservas de gasolina.

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 3,2 millones de barriles (el 2,6 por ciento) y se situaron en 125,7 millones, frente a los 122,5 millones de barriles de la semana anterior.

En el Nymex, el precio de los contratos de futuros de la gasolina bajaba hoy 12 centavos hasta situarse en 3,26 dólares por galón, mientras que el gasóleo de calefacción lo hacía en 8 centavos hasta los 3,83 dólares.

Los contratos de gas natural también se abarataban en la Bolsa Mercantil de Nueva York 20 centavos para situarse en 11,27 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el mercado conozca mañana los datos de sus reservas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones