Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Los pleitos entre Televisa y MVS suben de tono

Cablevisión deja de transmitir canales de MVS

Televisa argumenta que MVS Multivisión no quiso el paquete de canales que se le ha ofrecido a toda la industria de televisión de paga

Por: SUN



     CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de la familia Vargas proveía a esta empresa de cable de Grupo Televisa los canales 52, Multicinema, Multipremier y Zas, pero al mediodía del domingo pasado Cablevisión dejó de transmitirlos, sin previo aviso, según versiones de MVS.

Por su parte, Cablevisión aseguró que su decisión de sacar al aire las señales se debe a que desde hace varios meses estos canales de MVS mostraban “un desempeño pobre de audiencia”, y además porque el contrato con Multivisión ya estaba vencido.

Debido a que no se logró ninguna negociación con MVS Multivisión para renovar dicho convenio de transmisión de contenidos, Cablevisión decidió sustituirlos con otros canales, con la finalidad de que sus suscriptores continúen recibiendo la misma cantidad de programación.

“Nos complace tener una mejora continua en nuestra oferta para brindar la programación que satisfaga a las necesidades de una audiencia cada vez más exigente”, manifestó Guillermo Salcedo, director de Mercadotecnia de Cablevisión, a través de un comunicado.

Desde hace seis meses, Sky, firma que también es de Televisa, dejó de transmitir la señal del canal 52.

Si un suscriptor de Cablevisión llama al centro de atención a clientes para saber el motivo de la desaparición de alguno de estos canales, obtiene como respuesta: “La señal fue retirada por motivos ajenos a Cablevision, fue la empresa dueña de este canal la que decidió bajarla”.

Este conflicto se suma al que ya enfrentan ambas empresas por los contenidos de televisión abierta.

En ese caso, Televisa argumenta que MVS Multivisión no quiso el paquete de canales que se le ha ofrecido a toda la industria de televisión de paga, mientras que esta última empresa dice que sólo le interesa adquirir los canales 2, 4, 5 y 9, y la principal televisora del país la quiere obligar a comprar todo el plan, que incluye señales para sistemas de paga.

Apenas la semana pasada se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el extracto del título de concesión para servicios de DTH (televisión satelital) otorgado a MVS, el cual estará compitiendo de manera directa con Sky, también de Televisa.

A decir de MVS Multivisión, es inexplicable la decisión de bajar sus señales del sistema de cable de Televisa, pues no se han generado problemas contractuales.

Pero en este contrato no hay un pago económico de por medio, sino que hubo un acuerdo para que Cablevisión y Sky difundieran las señales de MVS con la finalidad de que ésta ganara en cobertura y las compañías de Televisa pudieran ofrecer una oferta más variada de contenidos en sus planes comerciales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones