Lunes, 29 de Abril 2024

Romario vuelve al futbol a sus 58 años

Romario Da Souza fue uno de los jugadores brasileños más importantes de la década de los 90

Por: EFE

El ex delantero Romario regresa a las canchas para ayudar a su equipo a ascender. AP/ARCHIVO

El ex delantero Romario regresa a las canchas para ayudar a su equipo a ascender. AP/ARCHIVO

Romario de Souza Faria, senador y exfutbolista campeón con Brasil en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, fue inscrito por América, el club brasileño que preside, para disputar a sus 58 años el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo.

La novedad fue revelada por el ex atacante de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven, en un video de las redes sociales del equipo y en el que muestra el documento que certifica su inscripción como jugador para el torneo.

“En breve novedades”, afirma en el video el goleador del Mundial de 1994 e ídolo de clubes brasileños como Flamengo y Vasco da Gama.

Como posible jugador de América, un pequeño pero tradicional equipo de Río de Janeiro, será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.

Romario, que se mantiene en forma gracias a los partidillos que disputa con amigos en la playa, afirmó que pretende conversar con el técnico de América, Marcus Alexandre, sobre la mejor forma en la que puede ser aprovechado en los terrenos de juego.

Según el conjunto carioca, Romario firmó un contrato para jugar hasta diciembre, por el que recibirá un salario mínimo como recompensa, que el mismo ex futbolista se comprometió a donar al club.

Romario ha sido un hincha incondicional de América desde su infancia, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del club a comienzos de este año.

Su último partido como profesional fue en 2009, precisamente como jugador de América, luego de que su padre le pidiera reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

El torneo que tendrá a Romario como nuevo protagonista comienza el 12 de mayo y será disputado por doce equipos, entre ellos algunos que han sido tradicionales en la primera división de Río de Janeiro como Cabofriense y Olaria. Solamente el campeón del certamen garantiza cupo en la división de honor.

No te vayas sin leer: Champions League: El Barcelona tiene una oportunidad de oro

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones