Sábado, 27 de Abril 2024

Nos duele que se haya ido: “Chepo” De la Torre

El técnico destacó la gran persona que era Vergara, lo creyente que era en el futbol mexicano

Por: Alejandro Ramírez

Recuerdos tiene muchos “Chepo” De la Torre, el camino para lograr el primer título bajo su administración lo dejó marcado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recuerdos tiene muchos “Chepo” De la Torre, el camino para lograr el primer título bajo su administración lo dejó marcado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue el primer técnico campeón en la era Jorge Vergara. José Manuel de la Torre, estará agradecido por siempre con Vergara, porque le dio la oportunidad de dirigir al equipo más popular de México y destacó la gran persona que era, lo creyente que era en el mexicano.

“Nos da mucha tristeza, pena, le mando un saludo a la familia de un hombre que siempre buscó ayudar en el futbol, siempre quiso ayudar a la institución para que estuviera mejor preparada, quiso innovar desde que llegó, buscó cambios y apoyaba siempre para que el jugador tuviera lo mejor. Nos duele que se nos haya ido”.

Recuerdos tiene muchos “Chepo” De la Torre, el camino para lograr el primer título bajo su administración lo dejó marcado, porque siempre estuvo muy cerca del equipo, viendo que nada faltara.

“Recuerdo su ímpetu, siempre buscó al equipo para hacerlo sentir bien y siempre apoyó, estuvo siempre detrás o con el grupo darle lo mejor. Siempre agradecido porque me dio la oportunidad para ser el único responsable, al final pudimos recompensarlo con el título que le había prometido a la afición. El cambio de estadio, el equipo era protagonista y llegó a finales y lo apoyamos siempre”.

El Rebaño está triste, nos falta el pastor: Héctor Reynoso

Entre lágrimas el ex capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, dijo estar consternado por el fallecimiento del dueño de Chivas, Jorge Vergara, de quien dijo estar muy agradecido porque le ayudó no solamente en su carrera, sino en temas personales y puede hasta decir que por momentos, se comportó como un padre.

“Sería un mal agradecido sino sintiera de esta forma su pérdida. Hoy el rebaño, está triste, hoy nos falta el pastor, el gran líder. Es algo que apenas estoy asimilado y sintiendo. Jorge fue una persona que me ayudó mucho tanto en lo personal como en lo futbolístico. Yo voy a vivir agradecido con él por la confianza, la fe y la paciencia que me tuvo”.

Trata de recordarlo con alegría Reynoso, porque siempre trato de ser alguien que dejara huella en las personas, ayudó a mucha gente y su adiós será un hueco muy grande que se tardará mucho tiempo en asimilar, al tiempo que sonreía al recordar una alegría que le tocó darle.

“Hubo muchos regaños duros, cuando nos llegábamos a equivocar como equipo o en lo individual, era una persona muy directa, pero hoy vivo agradecido por eso. Me dejó muy contento el campeonato del 2006, en Toluca. En su momento quedé muy tranquilo, porque ví a Jorge, feliz, después de tantas críticas, y de tanta gente que no creía en su proyecto y ahora sé que en donde esté, él está orgulloso de eso”.

Jonny Magallón, quien también vivió muchos momentos de alegría con Vergara, mencionó que todos lo recordarán por la calidad de persona que fue, por su gran corazón, por creer en los jóvenes mexicanos y él en especial, siempre lo llevará en el corazón.

“Lo mínimo que puedo hacer es llevarlo en el corazón, claro que pega y más cuando tuviste la oportunidad de tenerlo como dueño y como jefe. Cuando fuimos campeones, siempre estaba motivando al equipo para que estuviéramos bien como equipo, como personas y fue de los momentos más bonitos que compartí con él, el campeonato, el festejo en la Minerva, la fiesta en las bodegas y se fue un gran empresario”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones