Lunes, 29 de Abril 2024

La mesa está puesta

Termina la fase regular de la NBA y están definidos algunos cruces de Playoffs y los juegos de Play In

Por: AFP .

Los Celtics de Boston cerraron la temporada como el único equipo en superar 60 triunfos. AFP

Los Celtics de Boston cerraron la temporada como el único equipo en superar 60 triunfos. AFP

En la última jornada de la temporada regular de la NBA, el Thunder de Oklahoma City se hizo con la primera posición de la Conferencia Oeste gracias a una rotunda victoria sobre los Mavericks de Dallas por 135-86.

El Thunder necesitaba ese triunfo para evitar ser superado por los Nuggets de Denver o los Timberwolves de Minnesota, con los que llegaban igualados a victorias a la última jornada.

El triunfo de Oklahoma City ante Dallas les aseguró el primer lugar, y la ventaja de campo en los Playoffs hasta las Finales, con un balance final de 57-25.

Los Nuggets, vigentes campeones, terminaron con ese mismo registro al vencer 126-111 a los Grizzlies, pero terminaron por detrás del Thunder debido a sus tres derrotas en los cuatro enfrentamientos directos de esta campaña.

Los Timberwolves se bajaron de la pelea al perder 125-106 ante los Suns, que serán su rival en la primera ronda de Playoffs que arranca el 20 de abril.

En la pugna por posiciones del Play In, los Lakers superaron 124-108 a los Pelicans con un monumental triple doble de LeBron James, que logró 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

Esta victoria aseguró el octavo puesto para los Lakers, a los que les bastará una victoria para avanzar a Playoffs.

Su rival en el arranque del Play In volverán a ser los Pelicans. El ganador de ese duelo, que se disputará en Nueva Orleans, jugará la primera ronda ante los Nuggets.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad el viernes ante el vencedor del choque entre  Kings y  Warriors, en una pugna de la que saldrá el rival del Thunder en Playoffs.

La otra eliminatoria la disputarán los Clippers, cuartos, ante los Mavericks, quintos.

Knicks ante Sixers o Heat

En el cierre de la fase regular en el Este, los Knicks vencieron 120-119 a los Bulls de Chicago y ascendieron al segundo lugar, que les depara un difícil primer cruce de Playoffs ante los Sixers o el Heat.

Con el triunfo en la prórroga ante Chicago, los Knicks desbancaron de la segunda plaza a los Bucks de Milwaukee, que perdieron por un contundente 113-88 ante el Magic de Orlando.

El rival de la franquicia neoyorquina saldrá de un duelo entre los 76ers de Joel Embiid y el Heat de Jimmy Butler, que se enfrentarán el miércoles en el Play In.

El perdedor de este partido tendrá otra posibilidad de clasificación frente al vencedor del partido entre los Bulls y los Hawks.

Atlanta cayó 157-115 ante los Pacers de Indiana, emparejados en la primera ronda con los Bucks, que tendrán la duda por lesión de su líder, Giannis Antetokounmpo.

El Magic, quinto, jugarán la otra eliminatoria ya definida frente a los Cavaliers, cuartos.

Los Celtics de Boston, líderes del Este, ganaron 132-122 a los Wizards y se estrenarán contra el último clasificado del Play In.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones