Sábado, 27 de Abril 2024

Comude anuncia acciones legales por accidente del 21k

Albino Galván, director del Consejo, dio a conocer la postura por parte del organismo rector del deporte en la capital jalisciense

Por: Diego Alejandro Reos

Esta edición del Medio Maratón de Guadalajara reunió a más de 21 mil corredores que recorrieron las principales vialidades del AMG. EFE / F. Guasco

Esta edición del Medio Maratón de Guadalajara reunió a más de 21 mil corredores que recorrieron las principales vialidades del AMG. EFE / F. Guasco

Luego de que el atleta Israel Oropeza fuera atropellado durante el Medio Maratón de Guadalajara celebrado el domingo 25 de febrero, dentro del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) han anunciado que tomarán acciones legales contra quien resulte responsable.

Fue Albino Galván, director del Comude Guadalajara, quien dio a conocer esta postura por parte del organismo rector del deporte en la capital jalisciense, el cual lamento que una motocicleta contratada por ellos fuera la protagonista en este suceso.

"Inmediatamente iniciamos una investigación en la Contraloría Interna de aquí de nuestro Consejo Municipal del Deporte para investigar a la empresa que nos provee el servicio de transporte de los jueces internacionales, que cabe mencionar que ahí en esa moto había un juez internacional".

"Como segunda acción levantamos una denuncia contra quien resulte responsable. Lo hicimos en este momento porque queríamos escuchar todas las voces, sobre todo de nuestra Contraloría, para tener todos los argumentos para poder levantar esta denuncia. Queremos deslindar cualquier responsabilidad y queremos llegar hasta las últimas consecuencias, porque queremos que sepan que estamos con todos los atletas. Nuestro evento, que fue un evento de más de 21 mil atletas, no puede quedar opacado por una situación de este tipo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y, vuelvo a reiterar, estamos con todos los atletas", sentenció.

Esta edición del Medio Maratón de Guadalajara fue la número 38 en la historia de dicha justa atlética, misma que en este 2024 reunió a más de 21 mil corredores que recorrieron las principales vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: Atropellan a corredor en el 21k; organización investiga lo sucedido

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones