Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Se acabó el sueño! Tampa Bay deja ir el récord en Grandes Ligas

La novena canadiense echó a perder el cuento de hadas al imponerse con pizarra final de 6-3, el cual dejó la marca de las Rayas en un loable pero doloroso 13-1

Por: Diego Alejandro Reos

Ahora el reto de Tampa será redondear su gran inicio de temporada con un buen desempeño en lo que resta de la actividad de este 2023 en el mejor beisbol del planeta. AP / C. Katsarov

Ahora el reto de Tampa será redondear su gran inicio de temporada con un buen desempeño en lo que resta de la actividad de este 2023 en el mejor beisbol del planeta. AP / C. Katsarov

Fue lindo mientras duró, pero las Rayas de Tampa Bay no pudieron romper el récord del mejor inicio de todos los tiempos dentro de las Grandes Ligas.

Este viernes los de Florida estaban llamados a hacer historia, pues en caso de que derrotaran a los Azulejos de Toronto, los comandados por el manager Kevin Cash llegarían a 14 victorias en fila y con esto impondrían un nuevo récord en cuanto al mejor inicio de temporada para un equipo de la Major League Baseball (MLB).

Sin embargo esto no pudo ser, pues dentro del Rogers Centre la novena canadiense echó a perder el cuento de hadas al imponerse con pizarra final de 6-3, el cual dejó la marca de las Rayas en un loable pero doloroso 13-1.

De esta forma es que Tampa tendrá que conformarse, por ahora, con el hecho de compartir marca con otros dos equipos: los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, franquicias que durante la década de los años 80 también lograron iniciar una campaña con 13 victorias en fila.

Específicamente fue en 1982 cuando los Bravos de Atlanta instauraron esa marca como el mejor inicio de todos los tiempos, esto para que en 1987 los Cerveceros emularan dicha situación y se convirtieran en el segundo equipo en lograr ese récord.

De las novenas que han logrado 10 o más triunfos al inicio de una temporada, sólo el equipo de los Dodgers de Brooklyn (antes de que se mudaran a Los Ángeles) logró salir campeón de la Serie Mundial, esto en el ya lejano 1955.

Ahora el reto de Tampa será redondear su gran inicio de temporada con un buen desempeño en lo que resta de la actividad de este 2023 en el mejor beisbol del planeta.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones