Sábado, 27 de Abril 2024

Jugador de la Selección Mexicana agradece al "Tata" Martino

El delantero señala que todo entrenador se maneja de diferente forma, cuando se le preguntó por el extimonel del Tricolor

Por: SUN .

El futbolista prefirió abstenerse de comentarios sobre Gerardo Martino. IMAGO7

El futbolista prefirió abstenerse de comentarios sobre Gerardo Martino. IMAGO7

Un jugador de la Selección Mexicana defendió a Gerardo "Tata" Martino en medio de las críticas que han emitido otros de sus compañeros.

Se trata del naturalizado Rogelio Funes Mori, quien dice que todo entrenador se maneja de diferente forma. Y por ello, prefirió abstenerse de criticar el trabajo de su compatriota en la Selección Mexicana.

"Siempre tengo palabras de agradecimiento por llevarme a la Selección, a un Mundial. Los técnicos, cada uno, tienen sus decisiones. Y uno tiene que respetarlas", platicó el futbolista de Pumas en conferencia de prensa.

Recientemente, Edson Álvarez y Andrés Guardado rompieron el silencio respecto al tiempo en el que "Tata" Martino dirigió el timón del Tricolor. A ellos, se les sumó Hirving "Chucky" Lozano, quien lanzó una fuerte crítica al técnico argentino.

"Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores, porque la verdad es que nos trataban como niños chiquitos. Era como ir a los militares", reveló Lozano en entrevista con David Faitelson, ahora periodista de TUDN.

Por ello, Funes Mori prefirió abstenerse de comentarios.

"Son muy buenos chicos y ellos pueden dar su punto de vista. (…) Las decisiones, acertadas o no… No tengo nada más que decir", sentenció el delantero.

El futbolista mexicano y lo que "falla" en su paso por Europa

En palabras de Rogelio Funes Mori, el futbolista mexicano no "dura" en el viejo continente -o no viaja- por cuestiones culturales, como "apartarse" de su familia.

"A veces, los jugadores son muy familiares. Es un poco difícil, para los jugadores, no estar en su país", explicó el argentino.

A esto, se le suma que "ganan bien" en la Liga MX, por lo que "pierden esa chispa" de irse a Europa.

"No la necesitan porque aquí están muy bien. Cuando quieres triunfar afuera, tienes que tener esa hambre de dejar todas esas cosas", finalizó Funes Mori.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones