Martes, 30 de Abril 2024

Guillermo Cortés se convierte en bicampeón del mundo en taekwondo ¡Histórico!

El jalisciense Guillermo Cortés puede presumir de un bicampeonato ya que nunca antes alguien lo había conseguido en esta disciplina

Por: Andrea Garcia

Cortés se proclamói bicampeón del Campeonato Mundial de Cadetes que organiza el World Taekwondo. ESPECIAL/Code Jalisco

Cortés se proclamói bicampeón del Campeonato Mundial de Cadetes que organiza el World Taekwondo. ESPECIAL/Code Jalisco

Historia pura la que consiguió hacer el jalisciense Guillermo Cortés Labastida al proclamarse como monarca por segundo año consecutivo en el Campeonato Mundial de Cadetes que organiza el World Taekwondo y que lo convirtió en el primer mexicano en conseguir un doble título en la disciplina de cualquier categoría. 

El evento que reúne a los mejores exponentes tuvo lugar en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, en dicha sede, Cortés venció en la final al ucraniano Kiril Silverkuznietsov por dos sets a cero alcanzando el segundo oro que se suma con el obtenido en el 2022, pero en aquella ocasión con Sofía, Bulgaria como testigo. 

“Kato” emprendió su camino para refrendar su título ante Bo-tze Tseng, representante de Taipei en la primera ronda; continúo contra el serbio Dusan Kovic para también superarlo en la segunda ronda e instalado en cuartos de final, venció al español Isaac Cisneros. Mientras que en semifinales mostró su poderío contra el estadounidense Marc-Daniede Jumanan derrotándolo por 2-0. 

El múltiple campeón de Nacionales CONADE logró su primer campeonato mundial a la edad de 12 años y con este nuevo título, es el único mexicano en Taekwondo que puede presumir de un bicampeonato ya que nunca antes alguien lo había conseguido en esta disciplina.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones