Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Grandes Ligas: Marineros remontan y eliminan a Toronto

Seattle se repuso de un 8-1 adverso para terminar ganando 10-9 y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a Houston

Por: AFP .

El dominicano Carlos Santana pegó jonrón con dos hombres a bordo en la sexta entrada. AFP/M. Blinch

El dominicano Carlos Santana pegó jonrón con dos hombres a bordo en la sexta entrada. AFP/M. Blinch

Con un jonrón del dominicano Carlos Santana, los Marineros de Seattle remontaron un marcador adverso de 8-1 para vencer este sábado 10-9 a los Azulejos de Toronto, a quienes eliminaron de los playoffs por un boleto de comodín en la Liga Americana.

Los Marineros barrieron así la serie de tres a ganar dos y ahora en la Serie Divisional a partir del martes se medirán a los Astros de Houston.

Con el juego empatado 9-9 en el noveno, el receptor Cal Raleigh conectó doblete y Adam Frazier le siguió con un batazo similar para sellar el triunfo de los Marineros.

El toletero dominicano Teoscar Hernández había conectado un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y otro bambinazo solitario en la cuarta cuando los Azulejos se adelantaron 4-0 y después agregaron otra cuatro en la quinta para una ventaja de 8-1 y todo parecía que la serie se iba al máximo de tres encuentros este domingo.

Empero, Seattle llenó las bases en la sexta entrada y el lanzador de Toronto, Tim Mayza, permitió una carrera con un lanzamiento descontrolado y luego soportó el bambinazo con dos hombres en base de Santana, que acercó a los Marineros 8-5.

En el octavo, los Marineros volvieron a fabricar cuatro más para empatar el partido en ese momento 9-9. Santana y Dylan Moore se poncharon en ese capítulo, pero J.P. Crawford conectó un doble productor de tres anotaciones para empatar el encuentro.

El jardinero de Toronto, George Springer, se lesionó en la jugada del batazo de Crawford y fue sacado del campo en un carrito después de una colisión con el campocorto de los Azulejos, Bo Bichette.

El triunfo fue para el relevista mexicano Andrés Muñoz (1-0) y el descalabro para el apagafuegos canadiense Jordan Romano (0-1). El novato George Kirby se anotó al salvamento al colgar el cero en el noveno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones