Sábado, 27 de Abril 2024

Copa Zapopan 2024: El ciclismo regresa a las calles de la ciudad

Se espera la asistencia de 750 atletas que serán puestos a prueba los días 10 y 11 de febrero

Por: Andrea Garcia

La Copa Zapopan 2024 repartirá 600 mil pesos en premios, los cuales serán distribuidos de forma equitativa entre los hombres y las mujeres que terminen en los primeros lugares. EL INFORMADOR / A. García

La Copa Zapopan 2024 repartirá 600 mil pesos en premios, los cuales serán distribuidos de forma equitativa entre los hombres y las mujeres que terminen en los primeros lugares. EL INFORMADOR / A. García

Tras el éxito que se vivió el año pasado, la Copa Zapopan Ciclismo en Acción regresa en su tercera edición y con un aumento de participantes, puesto que se espera la asistencia de 750 atletas que serán puestos a prueba los días 10 y 11 de febrero.

En conferencia de prensa, la mañana de este jueves se anunciaron los pormenores de esta carrera que convoca a los mejores ciclistas tanto nacionales, como internacionales, mismos que competirán en dos rutas diferentes: la primera tendrá lugar en el corazón del centro histórico de Zapopan y la segunda, a lo largo de la avenida Juan Pablo Segundo. 

Esta competición que, relativamente, tiene poco tiempo realizándose, se ha instalado como una de las más importantes del país. Sin embargo, por medio de otro tipo de impulsos se les ha dado la oportunidad a jóvenes de contender de manera profesional, así comentó Salvado Villaseñor, Coordinador General del Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan. 

"Hemos tenido a Raúl Alcalá, las hermanas Gaxiola, Gerardo Ulloa, Miguel Arroyo, Daniela Campuzano, la mayoría de aquí de Jalisco, a través de estos impulsos que son carreras locales y nacionales; el serial de la Copa Zapopan, me atrevo a decir, es de las más importantes a nivel nacional. Muchos corredores nacionales e internacionales están esperando la Copa", indicó. 

Además, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, aprovechó para destacar el porqué realizar este tipo de competencias que permiten dar visibilidad a otros deportes y las cuales generan la creación del talento en la ciudad. 

"En campaña me preguntaban por el ciclismo, porque en Zapopan fue donde nació esta disciplina. De ahí nació mi inquietud y, junto con mi equipo, nos pusimos a trabajar para hacer la Copa Zapopan. Si tú le pones la infraestructura y las competencias a los jóvenes, niños y adultos, automáticamente Zapopan se convierte en una tierra del deporte, hay mucho talento aquí", expresó. 

La Copa Zapopan 2024 repartirá 600 mil pesos en premios, los cuales serán distribuidos de forma equitativa entre los hombres y las mujeres que terminen en los primeros lugares; asimismo, se espera una derrama económica de 43 millones de pesos. 

El costo de las inscripciones es de 550 pesos, estas estarán abiertas hasta el jueves 08 de febrero o hasta llegar al cupo máximo y se podrán realizar en las inmediaciones del Centro Acuático Zapopan o por medio de la página de internet www.comudezapopan.gob.mx.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones