Sábado, 27 de Abril 2024

El Tri empata sin goles ante Trinidad y Tobago en su debut en Copa Oro

Los dirigidos por el "Tata" Martino no lograron concretar las oportunidades generadas y el arquero trinitario terminó siendo figura 

Por: Diego Alejandro Reos

FIGURA. El portero caribeño realizó varias atajadas clave para mantener su portería en ceros. IMAGO7

FIGURA. El portero caribeño realizó varias atajadas clave para mantener su portería en ceros. IMAGO7

México tuvo un debut catastrófico en la Copa Oro 2021, pues además de que el “Tri” no pudo vencer a Trinidad y Tobago en Arlington (0-0), Hirving Lozano salió del partido con rumbo al hospital debido a un duro golpe que se llevó al inicio de la primera parte.

Fue antes del primer cuarto de hora cuando el estadio de los Dallas Cowboys atestiguó el escalofriante choque de Hirving, pues justo cuando entraba al área entre la presión de los zagueros rivales, Lozano se fue al suelo y se estrelló contra la rodilla del cancerbero Marvin Phillip, quien ya había salido para achicar la jugada.

Este golpe dejó rendido a Lozano sobre el terreno de juego, pero por fortuna y para tranquilidad de todos, luego de unos minutos el “Chucky” reaccionó y fue trasladado al hospital con una herida profunda en el rostro.

Después de este accidentado inicio, México y el cuadro trinitense causaron emociones a cuentagotas, pues a pesar del cierto dominio del “Tri”, el partido no fue el más lúcido por parte de los dirigidos por Gerardo Martino.

Cerca del final tuvo lugar otro suceso lamentable, pues el juego fue detenido  al minuto 86 debido a que el grito discriminatorio se manifestó en las gradas del inmueble.

Una vez reanudadas las acciones llegó otro momento de frustración total para el cuadro mexicano, ya que en una jugada que parecía válida, el silbante del encuentro anuló un gol a Rogelio Funes Mori.

Esta situación causó el enojo de los jugadores y de los aficionados, quienes se manifestaron de nueva cuenta con el grito discriminatorio y esto ocasionó que el partido volviera a detenerse en medio de los reclamos del “Tri”.

De esta forma, con un jugador lesionado, arbitraje polémico, un pésimo espectáculo y un mal comportamiento de la afición, México empató sin goles en su debut de la Copa Oro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones