Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

Chivas vive racha positiva de cara a la Fase Final

Con el triunfo ante Pachuca, el Rebaño llegó a 6 partidos invicto contando juegos oficiales y amistosos

Por: Diego Alejandro Reos

Los próximos rivales de Chivas serán el Querétaro y Atlas, clubes contra los que el Guadalajara podría cerrar el torneo con 31 puntos en caso de imponerse en ambos compromisos. IMAGO7

Los próximos rivales de Chivas serán el Querétaro y Atlas, clubes contra los que el Guadalajara podría cerrar el torneo con 31 puntos en caso de imponerse en ambos compromisos. IMAGO7

A pesar de que no tienen margen de error en la disputa por un boleto directo a la Liguilla, las Chivas viven un buen momento en este Clausura 2024 del futbol mexicano.

Hace algunas semanas pasaron por instantes complicados con su caída ante América en la Copa de Campeones de la Concacaf o su inesperada derrota contra León en la cancha del Estadio AKRON, sin embargo, luego de esto el Rebaño ya no ha vuelto a conocer la derrota.

En total, contabilizando juegos amistosos y oficiales, el Guadalajara llegó a seis partidos invicto, ya que derrotó al América en la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, empató también contra las Águilas en Liga y después igualó contra el Atlas en un Clásico Tapatío no oficial disputado en California. Posteriormente, vino la victoria de 2-0 en casa de Rayados de Monterrey, el triunfo de 3-2 sobre Puebla en el Estadio AKRON y la victoria por la mínima diferencia contra el Pachuca dentro de la cancha del Estadio Hidalgo.

Con todo esto, a pesar de que no logró mantenerse con vida en la Concacaf, Chivas sí ha conseguido meterse de lleno en la pelea por uno de los boletos directos a la Liguilla de este Clausura 2024.

El Rebaño amaneció esta semana en el lugar número ocho de la Clasificación general, pero está empatado en puntos con Pachuca (25 unidades), club que hoy por hoy ocupa la última de las plazas que van directo a la "Fiesta Grande".

Desde la llegada de Fernando Hierro como director deportivo del equipo rojiblanco, las Chivas no han requerido del Repechaje o Play-In para meterse a la Liguilla, y es por eso que el Rebaño tiene la encomienda de ganar sus últimos dos partidos de Temporada Regular para intentar mantener esta buena racha.

En este sentido, los próximos sinodales de Chivas serán el Querétaro y Atlas, clubes contra los que el Guadalajara podría cerrar el torneo con 31 puntos en caso de imponerse en ambos compromisos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones