Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Juegos Olímpicos

México y la hazaña que busca para clasificarse a París 2024

Los "12 guerreros" tendrán que conseguir un milagro en el Preolímpico de Puerto Rico que se realizará del 2 al 7 de julio

Por: Andrea Garcia

En caso de conseguir la hazaña, México estaría clasificándose a unos Juegos Olímpicos después de casi 50 años, ya que el equipo de basquetbol no asiste desde Montreal 1976. AFP / ARCHIVO

En caso de conseguir la hazaña, México estaría clasificándose a unos Juegos Olímpicos después de casi 50 años, ya que el equipo de basquetbol no asiste desde Montreal 1976. AFP / ARCHIVO

La Selección Mexicana de Basquetbol está en serios aprietos para poder conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia a la que si clasifica, le tocará medirse ante potencias como Estados Unidos y Serbia, equipos que conocen lo que es ser medallistas olímpicos, y a Sudán del Sur, el mejor conjunto africano clasificado vía Mundial FIBA.

Sin embargo, antes de pensar en esos rivales, los "12 guerreros" tendrán que conseguir un milagro en el Preolímpico de Puerto Rico que se realizará del 2 al 7 de julio y donde tendrán que vencer a Costa de Marfil y Lituania para clasificarse a la final de su zona y, en esta instancia, enfrentar al vencedor entre Italia, Puerto Rico y Bahrein.

En caso de conseguir la hazaña, México estaría clasificándose a unos Juegos Olímpicos después de casi 50 años, ya que el equipo de basquetbol no asiste desde Montreal 1976; cabe destacar que, esta disciplina es uno de los tres deportes de conjunto que ha dado medallas olímpicas para el país, la cual fue una medalla de bronce obtenida en la edición de Berlín 1936.

En esta ocasión, si la Selección Mexicana llega hasta la ciudad de la luz, estaría cayendo en el grupo de la muerte con el "Dream Team" de Estados Unidos liderado por LeBron James, quien estará acompañado por Stephen Curry y Kevin Durant. Así como también por Joel Embiid, jugador que fue MVP de la NBA en 2023, entre otras grandes estrellas.

Mientras que, Serbia también se encuentra comandada por un hombre estelar que es Nikola Jokic, campeón de la NBA con Denver Nuggets y dos veces MVP de la competencia.

Los Juegos Olímpicos iniciarán el viernes 26 de julio, y el torneo de basquetbol se tiene previsto que inicie un día después, para que el partido por la medalla de oro se dispute para el sábado 10 de agosto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones