Sábado, 27 de Abril 2024

Argentina hace la tarea en Filadelfia

La albiceleste vence 3-0 a la Selección de El Salvador en partido amistoso

Por: AP .

Cristian Romero abrió el marcador en el encuentro ante El Salvador. AP/M. Slocum

Cristian Romero abrió el marcador en el encuentro ante El Salvador. AP/M. Slocum

Prueba cumplida. El campeón mundial Argentina, pese a la ausencia del astro Lionel Messi, se aprovechó de El Salvador, al que goleó por 3-0 en un amistoso disputado en Filadelfia.

Con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni impuso su jerarquía ante un rival que ahora lleva 21 partidos sin ganar y que venía de empatar 1-1 con el débil representativo de la isla de Bonaire menos de 48 horas antes.

“Siempre es importante venir y hacerlo bien. La competencia siempre es buena. Tenemos que seguir mejorando”, declaró Leandro Paredes de cara a la próxima Copa América, en la que la Albiceleste defenderá el título.

Messi fue sin dudas el gran ausente en la gélida noche del estadio Lincoln Financial Field, más despoblado de lo esperado.

El 10 de Argentina, con una molestia muscular, fue descartado por la Selección en esta gira, y se espera que retorne a las canchas con la camiseta del Inter Miami en Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En la Albiceleste se produjo el debut de Valentín Barco, lateral-volante del Brighton inglés. El ex Boca Juniors ya había disputado el Preolímpico con la Sub23. A sus 19 años, Barco sustituyó en el complemento a Nicolás Tagliafico.

Quizá la única mala para Argentina fue que Lautaro Martínez no logró cortar su sequía goleadora, que ya lleva 15 partidos.

“Trato de demostrar dentro de la cancha, que hablen ustedes o la gente, eso me interesa poco”, dijo el astro del Inter de Milán. “Trabajo para ponerme esta camiseta, que es lo más lindo. A veces el gol no se da, ojalá el próximo partido pueda volver a convertir. Yo doy lo mejor siempre”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones