Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Cuervos de Baltimore y los Jaguares de Jacksonville se arrodillan previo a partido jugado hoy

Donald Trump estalla contra protestas en la NFL

'Arrodillarse durante el himno no es aceptable', dice y denuncia 'malos ratings' de NFL

Por: El Informador

Trump pidio durante la semana que los jugadores que se arrodillen sean despedidos.

Trump pidio durante la semana que los jugadores que se arrodillen sean despedidos.

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump criticó el Twitter las protestas de los jugadores de la NFL, que mostraron su inconformidad con las declaraciones del presidente arrodillándose durante la ceremonia del himno estadounidense o ausentándose de ella.

"Gran solidaridad hacia nuestro himno nacional y a nuestro país. Quedarse de pie con los brazos cruzados está bien, arrodillarse no es aceptable ¡Malos ratings!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter luego de que esta mañana los Jaguares de Jacksonville y los Cuervos de Baltimore se arrodillaran antes del partido disputado en Londres, Inglaterra.

En otro partido jugado hoy, los Acereros de Pittsburgh no salieron al campo durante la ceremonia del himno previa al partido contra los Osos de Chicago.

El gesto de arrodillarse durante el himno estadounidense fue usado por primera vez por el mariscal de campo Colin Kaepernick, ahora sin equipo, durante la temporada 2016, cuando jugaba para los 49ers de San Francisco, como una protesta como la discriminación y la violencia policial hacia los afroamericanos.

El presidente reprodujo en su cuenta un par de mensajes de otro usuario en el que se lee "ustedes pueden boicotear nuestro himno, nosotros podemos boicotearlos a ustedes" y "Me pregunto qué daría este valiente estadounidense para poder ponerse de pie con sus propias piernas una vez más para escuchar nuestro himno?", mensaje que aparece acompañado por la fotografía de un soldado con prótesis en las piernas.

"Valientes patriotas han luchado y sufrido por nuestra gran bandera estadounidense. Debemos honrarlos y respetarlos. Hagamos a Estados Unidos grande otra vez", escribió Trump en su último mensaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones