Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Deciden retrasarlos debido al sismo que afectó la sede de las justas deportivas

Posponen torneos paralímpicos que se realizarían en México

Deciden retrasarlos debido al sismo que afectó la sede de las justas deportivas

Por: EL INFORMADOR

La determinación, tras una evaluación de la situación y en contacto con el comité mexicano y el gobierno de Ciudad de México. ESPECIAL / paralympic.org

La determinación, tras una evaluación de la situación y en contacto con el comité mexicano y el gobierno de Ciudad de México. ESPECIAL / paralympic.org

GUADALAJARA, JALISCO (207SEP/2017).- Este miércoles, el Comité Paralímpico Internacional anunció mediante un comunicado que se tomó la decisión de postergar los Campeonatos Mundiales de paranatación y powerlifting que se llevarían a cabo en la Ciudad de México a partir del 30 de septiembre, debido al sismo de 7.1 grados que afectó a diversos estados del centro del país, entre ellos, el lugar de la sede.

Señalan que la determinación se hizo, luego de realizarse una evaluación de la situación actual y en estrecho contacto con el Comité Organizador mexicano y el gobierno de la Ciudad de México.

El terremoto ha dejado ya más de 200 muertes y ha dejado daños en numerosas estructuras principalmente de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, y aunque los recintos que albergarían las competencias no registraron grandes afectaciones, se realizará una revisión total de los mismos; sin embargo, resaltan que algunos de los hoteles que albergarían a los atletas sí han tenido importantes averías.

Indican que algunos grupos de deportistas incluso ya habían llegado a la capital mexicana, y al respecto Andrew Parsons, Presidente del IPC, dijo que ''Nuestra prioridad inmediata ahora es trabajar con las delegaciones que se encuentran en la Ciudad de México para asegurarnos su partida segura. Luego evaluaremos si podemos reorganizar estos Campeonatos en el futuro cercano en la Ciudad de México o buscar alternativas''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones