Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El Rebaño, campeón defensor del torneo, recibirá a unos Zorros urgidos de triunfo

El Clásico Tapatío será una guerra

El Rebaño, campeón defensor del torneo, recibirá a unos Zorros urgidos de triunfo, en busca de recomponer el rumbo

Por: EL INFORMADOR

El Estadio Chivas será el escenario donde rojiblancos y rojinegros medirán fuerzas en un duelo que siempre es marcado por la pasión. EL INFORMADOR / J. López

El Estadio Chivas será el escenario donde rojiblancos y rojinegros medirán fuerzas en un duelo que siempre es marcado por la pasión. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2017).- La rivalidad más añeja del futbol mexicano tendrá un nuevo pasaje. Tuvieron que pasar 21 años (1996) para que la Copa MX enfrentara de nueva cuenta a las Chivas del Guadalajara y a los Zorros del Atlas, sin embargo este martes ambas escuadras volverán a verse las caras en un juego de eliminación directa, en la instancia de Octavos de Final.

El Estadio Chivas será el escenario donde rojiblancos y rojinegros medirán fuerzas en un duelo que siempre es marcado por la pasión que despierta entre la afición tapatía. En esta ocasión, el aliciente será que Chivas llega como el actual campeón y Atlas tiene una oportunidad inmejorable para destronarlo.

Pese a que los Clásicos como éste suelen ser impredecibles, los números de cada equipo invitan a pensar en que Chivas y Atlas sostendrán un duelo más que parejo, pues ambos avanzaron a los Octavos de Final como segundo lugar de su grupo al sumar un total de nueve unidades.

En cuestión de goles el duelo también luce en igualdad de condiciones, pues mientras Chivas tiene una diferencia positiva de dos goles, Atlas la tiene de más uno.

Pero más allá de las cifras, este duelo destaca entre los otros de Octavos de Final por la urgencia que tienen los Zorros por sacudirse de una vez por todas la paternidad que Chivas ha impuesto sobre ellos en duelos  de eliminación directa.

Así lo dice la historia reciente del Clásico Tapatío, pues de 2015 a la fecha, estas dos escuadras se han topado en un par de ocasiones en la Liguilla del futbol mexicano y ambas series han concluido a favor del cuadro rojiblanco, situación que cala hondo en el orgullo de la afición de los Zorros.

Chivas, por su parte, también tendrá sus propias preocupaciones, pues al ser el actual campeón del certamen copero, no puede darse el lujo de ser eliminado por el acérrimo rival de la ciudad. El orgullo siempre será lo que más esté en juego durante este tipo de enfrentamientos citadinos.

Será a las 21:36 horas de hoy cuando las emociones arranquen  dentro del coloso rojiblanco, mismo que será testigo de una nueva guerra entre las dos instituciones más prestigiosas e históricas del futbol tapatío.

LA CIFRA

2 goles lleva Jahir Barraza, el jugador que más ha anotado de los dos equipos.

PARA SABER
Uno de nueve

De 2015 a la fecha, Atlas sólo ha ganado uno de los últimos nueve Clásicos Tapatíos oficiales que se han disputado. Ese único triunfo rojinegro sucedió en el juego de ida de los Cuartos de Final del pasado Clausura 2017

Boletos desde 170 pesos

Contrario a lo que pudiera pensarse, el Clásico Tapatío que se jugará hoy en la Copa Mx no saturó las taquillas del Estadio Chivas.

Ayer, en el segundo día de venta al público en las taquillas, la afición llegó en grupos pequeños para adquirir sus pases y esto facilitó que el tiempo de espera para llegar hasta las ventanillas no fuera muy prolongado.

Los precios en taquilla para este encuentro que definirá un pasaje más de la rivalidad más añeja del futbol mexicano, oscilan entre los 170 y los 270 pesos.

PRECIOS EN TAQUILLA

* Tribuna superior

Cabecera superior: 170 pesos
Área grande superior: 170 pesos
Media cancha superior: 170 pesos
Club Chivas: 220 pesos

* Tribuna inferior

Cabecera inferior: 220 pesos
Área grande inferior: 220 pesos
Media cancha inferior: 220 pesos
Chivas Premier: 270 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones