Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Con goles de Oribe Peralta y el debutante Miller Bolaños, Águilas y Xolos empatan 1-1

América rescata punto en Tijuana

Con goles de Oribe Peralta y el debutante Miller Bolaños, Águilas y Xolos empatan 1-1

Por: EFE

Oribe Peralta abrió el marcador en el minuto 25. MEXSPORT / Emiliano

Oribe Peralta abrió el marcador en el minuto 25. MEXSPORT / Emiliano

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (16/SEP/2017).- El ecuatoriano Miller Bolaños se presentó con un gol en el fútbol mexicano y rescató este viernes a los "Xolos" de Tijuana que igualaron a 1-1 ante las Águilas del América en la continuación de la novena jornada del Apertura mexicano.

El mexicano Oribe Peralta, del América, abrió el marcador en el minuto 25 y el "Killer" Bolaños empató en el 67.

El América avanzó a velocidad por la banda izquierda, el paraguayo Cecilio Domínguez lideró el avance y al entrar mandó el balón al centro del área donde apareció Peralta para empujar el balón y vencer al portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

Peralta estaba adelantado unos pasos pero el abanderado no señaló el fuera de lugar y el árbitro dio por válido el gol.

Fue el cuarto gol de Peralta en lo que va del torneo y quedó a dos de los líderes de la clasificación de goleadores.

Minutos más tarde, el delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe (Tijuana) fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti que cobró su compañero el argentino Gustavo Bou, quien disparó con la derecha pero sin fuerza y su compatriota Agustín Marchesín, guardameta del América, se lanzó a su derecha, para rechazar el balón.

Además de esa, el Tijuana, del argentino Eduardo Coudet, se perdió varias oportunidades de gol después de que sus delanteros fallaron a la hora de enfrentarse a Marchesín, quien salvó a su meta al menos en tres ocasiones.

Aunque el América controló el inicio del partido, el Tijuana reaccionó y terminó por imponer sus condiciones en la cancha pero se le dificultó empatar.

Hasta que el América le dio la opción al quedarse con 10 hombres a partir del minuto 57 debido a la expulsión del defensa paraguayo Miguel Samudio, quien le cometió una falta a su compatriota Juan Manuel Iturbe por la que recibió su segunda amarilla.

Con la ventaja en la cancha, el Tijuana se fue al frente y en un avance, el argentino Damián Musto le filtró un balón al ecuatoriano Bolaños, quien entró al área y definió con la derecha y por abajo ante la salida de Marchesín.

Posteriormente Musto dejó a su equipo en el minuto 88 al ser expulsado también por una segunda amonestación.

Con el empate, el América llegó a 17 unidades y se ubicó en el segundo, a tres puntos del líder Monterrey, y el Tijuana arribó a 14 puntos y se mantuvo en la tercera casilla.

En el inicio de la jornada, el Morelia y el Tigres también empataron a 3-3 en un festival de goles, uno de ellos del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles y empató en el liderato de goleadores al argentino Mauro Boselli (León) y Julián Quiñones (Lobos BUAP).

La jornada continuará mañana con los juegos Cruz Azul-Santos, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Guadalajara-Pumas.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones