Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 00:22 hrs

21°

Síguenos:

Bochornosas suspensiones

  • Historias a nivel nacional e internacional

No sólo una pantalla mal colocada ha desatado el hecho de que no se celebre un juego de futbol, sino que también han existido otros factores para que la pelota deje de rodar

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- A nivel nacional e internacional, el futbol no ha quedado exento de bochornosos momentos en los que un encuentro tiene que ser suspendido. Ya sea por causas naturales, episodios lamentables en las tribunas o incluso por temas de infraestructura que nada tienen que ver con el deporte, pero a lo largo de su historia un sinfín de encuentros han tenido que ser interrumpidos por un tiempo prolongado o incluso suspendidos indefinidamente.

En el futbol mexicano fue durante la década de los setenta y ochenta cuando se presentaron estas suspensiones en mayor medida. Ya sea por batallas campales o invasiones de los aficionados al terreno de juego, pero el balompié azteca se vio manchado por este tipo de acciones.

La última ocasión que un encuentro de futbol tuvo que ser suspendido en México sucedió apenas en la Jornada 8 del torneo Apertura 2017, cuando el encuentro entre Atlas y Tigres no se llevó a cabo debido a que la estructura de una pantalla estaba a muy baja altura.

• Lluvia de bengalas

La temporada 2004-2005 de la Champions League fue una de las más emocionantes que se recuerden y para muestra bastaba con ver el cruce que los Cuartos de Final habían arrojado entre el Milan y el Inter, equipos italianos de la misma ciudad.

Aunque al principio todo suponía que este encuentro sería un auténtico espectáculo, los ánimos subieron de tono en las tribunas del Estadio de San Siro para el encuentro de vuelta. Al ir ganando el conjunto del Milan y tras haber anulado un gol a su favor, los aficionados del Inter comenzaron a lanzar bengalas al terreno de juego, una de ellas impactó el hombro del arquero brasileño Dida, quien padeció quemaduras de primer grado.

Al ver esta situación, el árbitro alemán terminó por suspender el partido. Al final, la UEFA dio el triunfo en la mesa al Milan y una fuerte suspensión al Inter.

• A correr todos

En el futbol mexicano siempre se recordará lo sucedido en la tarde del 20 de agosto de 2011, cuando el conjunto del Santos y el Morelia se enfrentaban en la casa de los laguneros, en duelo correspondiente a la Fecha 6 del Apertura 2011.

Apenas el corría el minuto 40 del primer tiempo cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del estadio. Fue en ese entonces que todos los jugadores y aficionados se dieron cuenta de que a las afueras del inmueble se registraba una balacera.

Mientras que los jugadores y árbitros corrían a resguardarse en los vestidores, los aficionados que aquella tarde visitaron el inmueble se tiraban al piso al tiempo que las detonaciones seguían escuchándose a la par de las sirenas de las patrullas de Seguridad Pública de los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Al final, el encuentro fue suspendido y reanudado a puerta cerrada en otra fecha.

• Bronca y balazos

El Estadio Tamaulipas de la ciudad de Tampico fue el escenario de otro episodio desagradable en la historia del futbol mexicano. Fue en la temporada 1979-1980 cuando las Águilas del América visitaron al Tampico-Madero, sin imaginar que esa tarde, además de una agresión al árbitro y una bronca monumental, iban a terminar por correr aterrados.

A falta de cinco minutos para que el encuentro terminara, un aficionado invadió la cancha y agredió al árbitro asistente, sin embargo, esto no bastó para que el central Mario Rubio suspendiera el partido, sino hasta que una agresión entre Armando Manzo y Sergio Lira desató una batalla monumental entre ambos equipos, invasión de aficionados incluida. Por si esto fuera poco, cuando la bronca estaban en cancha, un disparo en la tribuna terminó por hacer que público, jugadores y autoridades salieran rápidamente. El partido nunca volvió a reanudarse y el América ganó por marcador de 3-1.

• El gaaaaaaas

Un hecho inusitado y también violento fue el que se vivió en las Semifinales de la Copa Libertadores 2015, cuando Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en la antesala de la Final del máximo torneo de América.

Tras haber ganado la ida por marcador de 1-0, el conjunto millonario visitó la cancha de La Bombonera con la intención de sellar su pase a la Final, sin embargo, este encuentro terminó antes de tiempo y no de la manera más agradable.

Resulta que cuando el equipo de River salía a la cancha para afrontar el segundo tiempo del partido, un grupo de aficionados de Boca alcanzaron a arrojar gas pimienta al túnel por donde saldrían los futbolistas, provocando quemaduras en algunos de los jugadores.

Tras 70 minutos de espera, el árbitro suspendió el partido, Boca fue eliminado de la Libertadores y River se enfiló a la Final para ganar su tercer campeonato.

• El jeque vs. el árbitro

Los Mundiales tampoco han quedado limpios cuando se trata de estas situaciones, y para muestra basta con ver lo sucedido durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de España 1982.

En el Estadio José Zorrilla de Valladolid se enfrentaban las Selecciones de Francia y Kuwait y a falta de 10 minutos para que aquel partido concluyera, el equipo francés ya había logrado poner el marcador a su favor por 4 tantos a 1, sin embargo, los jugadores de la nación árabe protestaban al árbitro que habían escuchado un silbatazo y eso los distrajo en la jugada del gol.

Esto no bastó y por increíble que parezca, el jeque Fahid-Al Ahmad, hermano del emir de aquella nación, terminó por ingresar al terreno de juego para reclamar airadamente al árbitro soviético Miroslav Stupar, quien, por increíble que parezca, tras casi 20 minutos de suspensión se retractó en su decisión y anuló el gol de los europeos.


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / JMMO Sep-12 01:21 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Futbol internacional, solidario con México

Futbol internacional, solidario con México

Rafa Márquez vuelve a los entrenamientos de Atlas

Rafa Márquez vuelve a los entrenamientos de Atlas

Las Bellezas de la jornada 9 A2017

Las Bellezas de la jornada 9 A2017

'Canelo' y Golovkin 'prenden' a la afición

'Canelo' y Golovkin 'prenden' a la afición

 Atlas se deja ver muy verde en Monterrey

Atlas se deja ver muy verde en Monterrey

Las Bellezas de la jornada 8 A2017

Las Bellezas de la jornada 8 A2017

El Rebaño vuelve a enamorar

El Rebaño vuelve a enamorar

Los memes de la suspensión del Atlas-Tigres

Los memes de la suspensión del Atlas-Tigres

El Tri se conforma con igualada ante los ticos

El Tri se conforma con igualada ante los ticos

Sharapova, fuera del US Open

Sharapova, fuera del US Open

El Tri aparta lugar para Rusia 2018

El Tri aparta lugar para Rusia 2018

Las Bellezas de la jornada 7 A2017

Las Bellezas de la jornada 7 A2017

Mayweather cumple y noquea a McGregor

Mayweather cumple y noquea a McGregor

Nuevo uniforme, mismo resultado para Atlas

Nuevo uniforme, mismo resultado para Atlas

Chivas vuelve cabizbajo de Torreón

Chivas vuelve cabizbajo de Torreón

Las Bellezas de la jornada 5 A2017

Las Bellezas de la jornada 5 A2017

A los Zorros les llueve sobre mojado

A los Zorros les llueve sobre mojado

Neymar patea desde 'Silla Rota' en mensaje de inclusión

Neymar patea desde 'Silla Rota' en mensaje de inclusión

Cristiano Ronaldo, 15 años en el futbol profesional

Cristiano Ronaldo, 15 años en el futbol profesional

Las Bellezas de la jornada 4 A2017

Las Bellezas de la jornada 4 A2017

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales