Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La UdeG anotó primero, pero al 76 Bravos empató para dejar el partido 1-1

Leones deja escapar triunfo en Ciudad Juárez

La UdeG anotó primero, pero al 76 Bravos empató para dejar el partido 1-1

Por: EL INFORMADOR

El artillero de la UdeG, Ismael Valadez, anotó su primer gol del torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El artillero de la UdeG, Ismael Valadez, anotó su primer gol del torneo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- Leones sigue sin ganar en el Apertura 2017 de la Liga de Ascenso. Este sábado, con un hombre menos desde el minuto 13', la Universidad de Guadalajara había logrado marcar primero en su visita a los Bravos de Juárez, sin embargo un descuido en un saque de banda les costó que el marcador terminara igualado a uno.

En muy poco tiempo el partido se puso cuesta arriba para los Leones Negros, pues apenas al minuto 13' se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego gracias a la expulsión de José  Inés Lomelí.

El mediocampista de la Universidad de Guadalajara vio la tarjeta roja luego de propinarle un pisotón a Alejandro García, quien se había barrido para disputar el esférico. Aunque daba la impresión de que el jugador melenudo no pudo evitar pisar a su rival, el silbante Juan Ramírez Tostado no dudó en mandarlo a las regaderas.

Después el panorama se puso aún más oscuro para Leones debido a que su auxiliar técnico, Josué Castillejos, también se fue expulsado del partido. Todo parecía negativo, pero entonces por fin reapareció Ismael Valadez.

Tras seis jornadas sin poder marcar, el artillero melenudo adelantó a los universitarios al minuto 37': en una pelota que Leones mandó al área, Valadez aprovechó la inoperancia de la zaga de Bravos y en un rebote fusiló al guardameta Edmundo Vázquez Mellado. Con ese tanto la UdeG se llevó la ventaja al descanso.

Ya en la parte complementaria, el guardameta melenudo, Felipe López, fue determinante para conservar la ventaja por un tiempo, pues en dos ocasiones se exigió de gran manera para salvar su meta. Su primera gran intervención fue al 47', cuando atajó a tiempo un remate sólido de Rodrigo Prieto. Después, al 59', de nueva cuenta se estiró cual largo es para tapar con la pierna un disparo de Ían Arellano.

Leones estaba aguantando bien, pero cuando parecía que lograba su primer triunfo del torneo vino el desencanto. En un saque de banda por derecha, Bravos mandó la pelota al área y tras un ligero desvío del balón, Rodrigo Prieto aprovechó para disparar a quemarropa y vencer a López al 76'.

El silbante agregó cuatro minutos, pero la Universidad de Guadalajara seguirá, cuando menos una semana más, sin ganar en el Apertura 2017. De momento ya se fueron siete jornadas del torneo sin que los melenudos sumen de a tres puntos, motivo por el cual siguen en el fondo de la tabla general.

Alineación Leones

30. Felipe López, 3. Roberto Carlos Juárez, 4. Manuel Madrid, 6. Jorge Padilla, 8. Fidel Velázquez, 13. José Hernández, 26. José Lomelí, 7. Jesús Vázquez, 21. Luis Nieves, 28. Ismael Valadez, 11. Daniel Amador.

Alineación Bravos

31. Edmundo Vázquez, 2. Jonathan Lacerda, 4. Willian Antunes, 14. Elson Días, 18. Alejandro García, 9. Leandro Carrijo, 23. Rodrigo Prieto, 6. Luis Télles, 17. Magno Aparecido, 28. Ían Arellano, 33. Lucas Da Silva.

Cambios Leones

Al 63': Entra 17. Hibert Ruiz por 21. Daniel Amador.
Al 67': Entra 31. Emmanuel Ayala por 21. Luis Nieves.
Al 93': Entra 2. Christian López por 28. Ismael Valadez.

Cambios Bravos

Al 46': Entró 10. Raúl Enríquez por 4. Willian Antunes.
Al 58: Entra 11. Mauro Fernández por 2. Jonathan Lacerda.
Al 69': Entra 7. Mario Ortiz por 28. Ían Arellano. EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones