Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, descarta sanciones de la Federación

Atlas y Tigres, se arreglaron con anuencia de FMF

El partido suspendido ayer se jugará en noviembre, o antes si el calendario de la Copa lo permite

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, mencionó que todos los problemas que se dieron para que no pudiera efectuar el encuentro de la fecha ocho ante Tigres se debió a un proveedor y ofreció una disculpa a toda la afición, tanto local como a la de los visitantes.

"Parecía que todo estaba bajo control, pero al subirla hubo un problema con uno de los motores, desgraciadamente por un error del proveedor, que no tenía otra pieza para reparar, la pantalla se quedó ahí, ni para arriba ni para abajo, en casi ocho metros. Los equipos durante el calentamiento observaron que no sería posible jugar, porque hasta en cambio de juego, la pantalla estorbaría, por lo tanto se determinó que no se jugara el encuentro".

¿Se puede perder por 3-0, por lo que estipula el reglamento?

-Hubo un acuerdo entre los clubes, no he checado con mis abogados el tema del reglamento a detalle y ¿cómo definimos causa de fuerza mayor? Es de interpretación, porque para mí es causa de fuerza mayor, porque todo estaba para jugarse. El ingeniero Rodríguez y un servidor, hablamos con la Liga, llegamos al acuerdo de jugarlo en noviembre en la fecha FIFA o antes, si es que los resultados de la Copa lo permiten. En el cambio deberá estar de acuerdo Tigres.

¿Es una responsabilidad del proveedor?

-Completamente, sobre él nos tenemos que ir, clubes unidos y nosotros. Atlas tendrá que indemnizar a Tigres por el viaje, hay gente de proveedores de alimentos, bebidas, televisoras, así que en su oportunidad se lo reclamaré. Habrá una multa (del Ayuntamiento) porque se canceló un espectáculo y ya estaremos en posibilidades de pagar lo que se deba. De la Liga, no sé qué contemple el reglamento. Operativamente.

¿Cuál es el mensaje para la afición?

-Que estamos muy apenados, Atlas, nosotros debimos a cierta hora parar todo, anunciar para que no siguiera esto. No es mi responsabilidad, pero considero que nos quedamos cortos en la prevención. Le ofrecemos una disculpa a la afición de Atlas y Tigres.

¿Qué responsabilidad tiene usted, tomando en cuenta que tiene departamentos que se encargan de cada área?

-La cabeza siempre debe asumir, en este caso, pregunté el jueves que si ya la estrenaríamos y me dijeron que sí. Quizá alguno de los chavos me debió de haber dicho 'vamos esperando' y si una de las cosas que debemos aplaudir de la Liga, de FIFA, son los protocolos. Nosotros el jueves a las siete de la noche debimos haber tomado la determinación.

El Estadio Jalisco fue clausurado por protocolo, lo cual se solucionará con el pago de una multa.
 
EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones