Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Expresan mensajes de solidaridad para los afectados por el terremoto de 8.2 grados

Almeyda y Vergara se suman a apoyo a México tras sismo

Expresan mensajes de solidaridad para los afectados por el terremoto de 8.2 grados

Por: EL INFORMADOR

''México es un país lleno de gente trabajadora y guerrera por naturaleza, no hay nada que los detenga'', dijo el técnico de Chivas. AFP / R. Schemidt

''México es un país lleno de gente trabajadora y guerrera por naturaleza, no hay nada que los detenga'', dijo el técnico de Chivas. AFP / R. Schemidt

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Cerca de la medianoche del jueves, se registró un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter en costas del estado de Chiapas, y tras darse a conocer la noticia, personalidades del futbol mexicano expresaron mensajes de solidaridad con la población afectada por el fenómeno natural.

Entre ellos destacan los apoyos publicados en las cuentas personales de Twitter de Matías Almeyda, técnico del equipo de Chivas, quien dijo a través de la red social ''México es un país lleno de gente trabajadora y guerrera por naturaleza, no hay nada que los detenga #FuerzaMéxico''; también el propietario del equipo, Jorge Vergara, hizo lo propio en su perfil: ''No olvidemos que somos gente que cuida a la gente''.

A lo largo del día se han sumado otros protagonistas del balompié, como el canterano de Chivas y portero del Apoel de Chipre, Raúl Gudiño (''Mucha fuerza a mi país. Debemos estar unidos como siempre''), el ex futbolista de América, Raúl Jiménez (''Espero que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza, ahora es cuando tenemos que estar más unidos''), y el director técnico argentino Ricardo La Volpe (''Si nos unimos para apoyar a un equipo, nos unimos más para apoyar a México'').

Equipos de la Liga MX como el Puebla y Rayados de Monterrey han puesto en sus estadios centros de acopio donde se pretende recolectar víveres que serán entregados a los damnificados por el movimiento telúrico en el sureste mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones