Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Nueva Inglaterra comenzará la defensa del título mañana jueves a las 19:30

Duelo Jefes-Patriotas abrirá temporada 2017 de NFL

Nueva Inglaterra comenzará la defensa del título mañana jueves a las 19:30

Por: NTX

A diferencia de la temporada pasada, Tom Brady jugará con los 'Pats' desde el partido inaugural. AFP / ARCHIVO

A diferencia de la temporada pasada, Tom Brady jugará con los 'Pats' desde el partido inaugural. AFP / ARCHIVO

FOXBORO, MASSACHUSETTS (06/SEP/2017).- En un duelo que sacará chispas y que podría tomarse como revancha de la postemporada 2015, Jefes de Kansas City visitará a Patriotas de Nueva Inglaterra para dar inicio a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Ambos equipos saltarán este jueves a la cancha del Gillette Stadium de esta ciudad, con la firme intención de arrancar el calendario regular con el pie derecho, aunque los "Pats" tienen la indudable ventaja de iniciar ante su gente y, además, con equipo completo.

Luego que el año pasado, su estelar pasador, Tom Brady, tuvo que ver el duelo inaugural de su equipo desde la banca por la suspensión a la que se hizo acreedor por su presunta participación en el "deflate-gate", este año, por el contrario, estará en los controles de su equipo en busca de la victoria.

Brady, el estelar ala cerrada Rob Gronkowski y los recién llegados Mike Gillislee, corredor, y Dwayne Allen, ala cerrada, buscarán repetir la derrota que le impusieron a la "tribu" en la postemporada 2015, cuando ganaron 27-20 en este mismo escenario.

Kansas City, por su parte, llega al duelo contra los "Pats" con el pasador Alex Smith todavía en los controles, respaldado ahora por el corredor novato Kareem Hunt, en sustitución del recién salido Jamaal Charles, así como por los receptores Tyreek Hill y Chris Conley.

El mano a mano entre Smith y Brady, dos de los mejores pasadores de la temporada pasada en cuanto a yardas ganadas, con tres mil 502 y tres mil 554 de manera respectiva, es el que más llama la atención, ante dos defensivas que también fueron de lo mejor en este departamento el año pasado.

Por aire, la defensa de Nueva Inglaterra toleró 237.9 yardas por juego, en tanto la de Kansas City permitió 237.9; por tierra, en cambio, el dominio de los locales podría ser aun mayor, pues el año pasado limitaron a su rivales a apenas 88.6 yardas por duelo, en tanto la "tribu" admitió 121.1.

Así, la temporada 2017 de la NFL arrancará con un duelo que se espera trepidante, a disputarse en punto de las 20:30 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, 19:30 horas del centro de México, en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusets.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones