Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Ganó el título Superwelter Latino del CMB al derrotar a José Daniel ‘Cañerito’ Ruiz

'Títere' Vázquez triunfa en Tlaquepaque

Ganó el título Superwelter Latino del CMB al derrotar a José Daniel ‘Cañerito’ Ruiz

Por: EL INFORMADOR

Con este triunfo, el boxeador jalisciense aumentó su récord a 39 peleas ganadas, 15 por la vía del cloroformo y cinco derrotas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con este triunfo, el boxeador jalisciense aumentó su récord a 39 peleas ganadas, 15 por la vía del cloroformo y cinco derrotas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2017).- El ex campeón mundial tapatío Miguel "Títere" Vázquez volvió a adjudicarse un cinturón internacional al derrotar en Tlaquepaque al pugilista sinaloense José Daniel "Cañerito" Ruiz y de esta manera ganar el título Superwelter Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en lo que fue la pelea estelar de la gala boxística celebrada en el municipio de Tlaquepaque.

Vázquez logró sumar una nueva victoria a su récord al noquear al boxeador oriundo de Los Mochis en el cuarto episodio de una pelea que había sido pactada a diez asaltos. Un gancho al hígado con la mano izquierda mandó a la lona al sinaloense cuando habían corrido 2 minutos y 9 segundos del cuarto capítulo.

Tras haber protagonizado un primer episodio de auténtico alarido, en el que ambos pugilistas dejaron el "round de estudio" para otra ocasión, fue Vázquez quien comenzó a imponer sus condiciones en la corta y larga distancia hasta ir mermando poco a poco a su contrincante, quien poco pudo hacer ante la potencia del púgil tapatío y ex monarca mundial de los Superwelter al caer y ya no poder regresar a la acción.

Con este triunfo, el boxeador jalisciense aumentó su récord a 39 peleas ganadas, 15 de ellas por la vía del cloroformo y cinco descalabros. Tras haber logrado el título continental, Vázquez buscará la oportunidad de contender por el Campeonato Mundial Plata del CMB en la división Superwelter en noviembre próximo.

 EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones