Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Logra la mejor calificación de su carrera; 'Checo' Pérez arrancará del noveno puesto

Esteban Ocon, feliz porque saldrá tercero en Monza

Logra la mejor calificación de su carrera; 'Checo' Pérez arrancará del noveno puesto

Por: EL INFORMADOR

Tanto Ocon como 'Checo' Pérez se ven beneficiados por la sanción a los monoplazas Red Bull. TWITTER / @ForceIndiaF1

Tanto Ocon como 'Checo' Pérez se ven beneficiados por la sanción a los monoplazas Red Bull. TWITTER / @ForceIndiaF1

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- Esteban Ocon, el piloto de Force India, se mostró feliz tras lograr el tercer lugar en la calificación al Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en Monza.

Se trata de la mejor calificación en la corta carrera en Fórmula Uno del piloto francés, que disputa su segunda temporada en el Gran Circo.

"Qué día. Increíble. Es de verdad demasiado, saldré de la segunda fila mañana, tercero, y además desde la parte interna", dice Ocon a la emisora francesa Canal +.

Ocon, que se clasificó en quinta posición, se verá beneficiado por la sanción impuesta a la escuderia Red Bull, que sustituyó componentes de los monoplazas de sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El castigo también beneficiará a Sergio Pérez, el piloto mexicano de Force India, que terminó la calificación en undécimo lugar y saldrá de la novena posición.

"Sabíamos que había posibilidades si hacía una buena calificación, si ponía todo en orden y lograba desmarcarme de los demás", comenta Ocon. "Solo cometí un pequeño error en Q2. Descubrí líneas diferentes en la Q3, lo cual fue maravilloso. El coche estaba realmente al máximo. Salir con todos los de adelante será excelente".

El piloto francés de Force India espera aprovechar la oportunidad para sumar un primer podio a su historial en Fórmula Uno.

"Habrá que hacer muchos puntos. Esperemos poder mantenerme en tercer lugar toda la carrera. Quiero ese podio, hace tiempo que lo quiero, y hay una oportunidad de obtenerlo aquí", dice.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones