Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los de la Comarca Lagunera vencen como visitante 2-1 a los Panzas Verdes

Santos logra su primer triunfo del torneo ante León

Los de la Comarca Lagunera vencen como visitante 2-1 a los Panzas Verdes

Por: NTX

Julio Furch abrió el marcador al minuto 9. MEXSPORT / l. Smith

Julio Furch abrió el marcador al minuto 9. MEXSPORT / l. Smith

LEÓN, GUANAJUATO (26/AGO/2017).- El club de futbol Santos Laguna logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al vencer como visitante 2-1 a un León que sigue en crisis, en juego de la séptima fecha, disputado en el estadio Nou Camp.

 Los goles de la victoria fueron obra del argentino Julio Furch, al minuto nueve, y de Diego de Buen, al 41. El argentino Mauro Boselli marcó por los "Panzas Verdes", al 60. Con este resultado, Guerreros sumó siete unidades, en tanto "La Fiera" se quedó con la misma cantidad.

 Es evidente los problemas que tiene en casa el conjunto de Guanajuato, y una prueba más de ello fue este duelo, en el que los primeros 45 minutos bastaron para definir el rumbo del juego en su contra y así sufrir una derrota más que mantiene en vilo el futuro del técnico argentino Javier Torrente.

Los de la "Comarca Lagunera" también llegaron a este duelo con muchas dudas, sin ganar en la campaña, pero aprovecharon las carencias de su rival para conseguir un resultado de "oro".

La visita empezó a gestar la victoria apenas al minuto nueve, en un centro por izquierda al área, donde Julio Furch conectó cabezazo picado para dejar sin oportunidad a Carlos Felipe Rodríguez.

Dos minutos después, Santos pudo haber aumentado su ventaja, pero el silbante no vio una clara mano dentro del área del colombiano Andrés Mosquera, que debió decretarse como penal.

Los de casa tardaron en reaccionar, pero empezaron a generar jugadas de peligro, sin embargo, carecieron de contundencia. Primero Mosquera picó demasiado su remate frente al marcó, cuando tenía para mucho más, e instantes después, Luis Montes abanicó un balón dentro del área.

Santos definió prácticamente el juego al minuto 41 en un centro por izquierda al área, donde Furch, de espaldas, le acomodó el esférico a la llegada de Diego de Buen, quien afuera del área prendió un disparo raso pegado al poste derecho e irse así al descanso.

Necesitado de goles, Torrente mandó a la cancha al colombiano Andrés Andrade y dejó espacios que los foráneos explotaron, pero sin la certeza suficiente para amarrar el juego.

Esa falta de decisión, que por momentos fue de soberbia, les complicó el trámite del juego, ya que León acortó distancias al minuto 60 en un balón filtrado para Boselli, quien se quitó a Orozco para definir con poco ángulo.

Los del Bajío se fueron con todo al frente en pos del empate y lo tuvieron en los pies de Maximiliano Cerato, quien dentro del área y de frente mandó su disparo a un costado del poste derecho.

Luego de unos minutos de agobio, Santos logró recuperar el control del juego, para salir con su primera victoria de la temporada y la única que ha logrado en esta cancha, muy importante para trabajar en esta pausa que tendrá el Apertura 2017 por la fecha FIFA.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble amarilla al argentino Jorge Pereyra (86), además de amonestar a Fernando Navarro (13) y al colombiano Andrés Andrade (93) por los de casa. Jorge Sánchez (18) y Néstor Araujo (41) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- Carlos Rodríguez, Fernando Navarro (Alvaro Ramos, 71), Osvaldo Rodríguez (Andrés Andrade, 46), Andrés Mosquera, Juan Ignacio González, Leonel López, Alexander Mejía, Jorge Pereyra, Luis Montes, Elías Hernández (Maximiliano Cerato, 57) y Mauro Boselli. DT Javier Torrente (ARG).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Ventura Alvarado, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Diego de Buen, Walter Sandoval (Javier Cortés, 84), Brian Lozano (Jonathan Rodríguez, 63), Osvaldo Martínez, Djaniny Tavares (Ulises Rivas, 78) y Julio Furch. DT José Manuel de la Torre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones