Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los deportistas jaliscienses disfrutaron tras haber dominado el evento en su edición 22

Celebran triunfo en la Olimpiada Nacional

Los deportistas jaliscienses disfrutaron tras haber dominado el evento en su edición 22

Por: EL INFORMADOR

Los atletas recibieron un reconocimiento por haber logrado el título número 18 de forma consecutiva en la Olimpiada Nacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los atletas recibieron un reconocimiento por haber logrado el título número 18 de forma consecutiva en la Olimpiada Nacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2017).- El Velódromo Panamericano volvió a convertirse en un cúmulo de emociones, pero en esta ocasión, la alegría y la euforia por la victoria no provenían de la pista, sino del espacio que hay alrededor de ésta, en donde miles de atletas del Code Jalisco vivieron un festejo más por haber conseguido el triunfo en la Olimpiada Nacional 2017.
 
Los deportistas de todas las edades de la entidad 18 veces campeona del máximo evento deportivo del país disfrutaron a lo grande tras haber dominado este evento en su edición número 22.
 
El festejo estuvo en grande, ya que los antojitos mexicanos, así como las golosinas y el postre no faltaron para amenizar esta celebración. Mientras que algunos atletas dejaban la dieta para otro día y degustaban hamburguesas, elotes y palomitas, otros se deleitaron con el algodón de azúcar, el agua de Jamaica y las salchichas enchiladas.
 
Por si esto fuera poco, para demostrar que también saben divertirse, los representantes del deporte jalisciense buscaron un poco de adrenalina para su diversión al usar algunos de los juegos que estaban en lugar. El tradicional toro mecánico, las canchas inflables de futbol y los brincolines fueron algunas de las atracciones más concurridas por los campeones del país.
 
Sin la presencia del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda, se encargó de hacer público el agradecimiento a los deportistas, entrenadores, padres de familia y personal de apoyo que hizo posible la consecución del título número 18 de manera consecutiva.
 
"Quiero agradecer a todos por su esfuerzo, por su dedicación, por su entrega, tanto en el estudio, como en el entrenamiento. Ha sido realmente sorprendente la capacidad de organización y el trabajo que ustedes han realizado para salir adelante a pesar de las adversidades que se nos presentaron en el camino. Este logro será recordado en muchos años más, muchos de ustedes serán ya grandes y recordarán que estuvieron en la delegación de Jalisco que fue campeona en 18 ocasiones a nivel nacional.
 
El mandatario del deporte estatal entregó una placa a uno grupo de entrenadores por su valioso trabajo en la formación de atletas jaliscienses. En este reconocimiento se destaca la labor de los forjadores de deportistas que han llevado a Jalisco a lo más alto del deporte nacional.
 
EL DATO
 
Para esta edición, Jalisco se consagró como campeón de la Olimpiada Nacional al sumar un total de 547 medallas, de las cuales, 211 fueron de oro, 170 de plata y 166 de bronce, además de 5 mil 651 unidades.  
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones