Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El jugador de Dallas hará recurso a suspensión de seis juegos que le impuso la NFL

Ezekiel Elliot tendrá audiencia de apelación el 29 de agosto

El jugador de Dallas hará recurso a suspensión de seis juegos que le impuso la NFL

Por: NTX

Elliot todavía no ha sido juzgado por la justicia ordinaria. AFP / ARCHIVO

Elliot todavía no ha sido juzgado por la justicia ordinaria. AFP / ARCHIVO

NUEVA YORK, NUEVA YORK (16/AGO/2017).- El corredor de Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliot, podrá apelar la suspensión de seis juegos que le aplicó la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en una audiencia programada para el próximo 29 de agosto.

Según información publicada en el sitio de Internet de la Liga, Elliot estará frente al oficial de apelaciones Harold Henderson para tratar de revertir el castigo por presunta violencia doméstica que recibió el pasado 11 de agosto.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, determinó la suspensión en contra del estelar corredor de Vaqueros luego de una investigación que se prolongó durante cerca de un año, la cual determinó que hay "evidencia substancial" de que el jugador habría golpeado a su exnovia, Tiffany Thompson.

Cabe aclarar, sin embargo, que Elliot ha negado las acusaciones y no ha sido condenado por la justicia ordinaria, por lo cual la decisión de la Liga derivó de una investigación llevada por consejeros independientes a pedido de la Liga, de acuerdo con un comunicado firmado por el Consejero Especial de Conducta de la NFL, Todd Jones.

Hasta el momento ni el jugador ni el dueño de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, han emitido comentarios al respecto, aunque este último aseguró ante medios internacionales que "ciertamente hablaré de esto con ustedes en el futuro, pero hoy no es el momento para que yo hable de ello".

Henderson ha sido oficial de apelaciones desde 2008 y fue él quien revisó el caso por violencia doméstica del ala defensivo Greg Hardy, en el cual el jugador vio reducido su castigo de 10 a seis juegos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones