Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Prometen rehabilitar un plantel por cada juego en que público cambie grito homofóbico

Iniciativa de Tigres beneficiará a escuela en Nuevo León

Prometen rehabilitar un plantel por cada juego en que público cambie grito homofóbico

Por: NTX

Los aficionados de UANL gritaron '¡ehhh Tigres! durante el partido de Liga contra Querétaro.' MEXSPORT / ARCHIVO

Los aficionados de UANL gritaron '¡ehhh Tigres! durante el partido de Liga contra Querétaro.' MEXSPORT / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (15/AGO/2017).- La campaña contra los gritos homofóbicos aplicada por parte del club de futbol Tigres de la UANL rindió frutos, en virtud de que en el partido contra Querétaro, los aficionados emitieron el grito de "¡Ehhh Tigres!" y con ello se benefició a una escuela de Nuevo León.

"El grito de ¡Eeeeeh, Tigres!, en cada despeje del portero rival, que salió de las gargantas de los casi 42 mil aficionados que acudieron al partido Tigres contra Querétaro consiguió que una escuela fuera rehabilitada por el club.

"Los Incomparables hicieron que los niños de la escuela Profesor David Colunga Galicia, en Valle de Santa Lucía, disfruten de un mejor lugar para estudiar y para aprender, pues serán rehabilitados canchas, ventanas y bebederos, los techos y bancas serán reparados, se sembrarán árboles y las paredes serán pintadas", se informó mediante un comunicado.

Se debe recordar que para ese compromiso, efectuado el pasado 5 de agosto en el estadio Universitario dentro del Torneo Apertura 2017, la iniciativa fue que los seguidores cambiaran el grito considerado por FIFA como homofóbico, por el de "¡Ehh Tigres!" para beneficiar a una escuela.

El club dio a conocer que será el próximo 24 de agosto cuando se inicien los trabajos en la institución educativa, la cual cuenta con cerca de 800 estudiantes entre los turnos matutino y vespertino.

"Se buscó una primaria pública, ubicada en un polígono vulnerable del área metropolitana de Monterrey con una comunidad de padres de familia y alumnos con interés de mejorar su espacio educativo y con suficiente evidencia de que la escuela tiene necesidades de infraestructura y calidad de vida cuya atención inmediata impactarán directamente en su entorno y en el rendimiento escolar de los estudiantes", se añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones