Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El quipo del argentino se impone 3-0 al Nantes, dirigido por Claudio Ranieri

El Lille de Bielsa arranca con triunfo en Francia

El quipo del argentino se impone 3-0 al Nantes, dirigido por Claudio Ranieri

Por: AP

Bielsa conoce el campeonato francés: guio a Marsella al cuarto puesto en el 2015. AFP / P. Huguen

Bielsa conoce el campeonato francés: guio a Marsella al cuarto puesto en el 2015. AFP / P. Huguen

PARÍS, FRANCIA (16/AGO/2017).- El potencial ofensivo del Lille esta campaña estuvo en despliegue el domingo cuando el nuevo equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa arrancó su campaña en la liga francesa con una victoria de 3-0 sobre Nantes.

Tras finalizar en lugar 11 la temporada pasada, Lille contrató a Bielsa con el objetivo de regresar a la Liga de Campeones y jugar un fútbol atractivo.

Lille contrató además a más de una decena de nuevos jugadores y el equipo parece haberse afianzado.

Enfrentados con un rival sin imaginación, Lille dominó desde el inicio, aunque tuvo que esperar a los 48 minutos para inaugurar el marcador por medio del zaguero paraguayo Junior Alonso. Nicolás Preville aumentó la cuenta por los suyos desde el punto de penales y Anwar El Ghazi selló el resultado.

El partido fue además un duelo entre Bielsa y otro técnico prominente, el italiano Claudio Rainieri. Los estrategas, que charlaron brevemente antes del partido, regresaron esta campaña a la primera división francesa tras varios años en otras competencias.

Con mejores jugadores a du disposición luego de la ola de reclutamientos por el club, el equipo de Bielsa estuvo en control desde el inicio.

Lille impuso un ritmo acelerado, presionando por toda la cancha, y creó varias oportunidades en los primeros minutos con escapes veloces por las bandas que descolocaron a la zaga de Nantes.

Bielsa guio a Marsella al cuarto puesto en el 2015, mientras que Rainieri , que en el 2016 ganó el título de la Premier inglesa con el sorprendente Leicester, ayudó a Mónaco a ganar el título de la segunda división francesa en su primera campaña y terminó segundo en la primera división en la campaña 2013-2014.

En otros duelos de la jornada, Marsella se mide con Dijon y Angers con Bordeaux.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones