Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los de la UANL lograran igualar a los Gallos Blancos 1-1

Querétaro consigue valioso empate ante Tigres

Los de la UANL lograran igualar a los Gallos Blancos 1-1

Por: NTX

Acción del partido entre Tigres y Querétaro en el Estadio Universitario. MEXSPORT / J. Martínez

Acción del partido entre Tigres y Querétaro en el Estadio Universitario. MEXSPORT / J. Martínez

MONTERREY, NUEVO LEÓN (05/AGO/2017).- Gallos Blancos de Querétaro consiguió un valioso empate de 1-1 en su visita a Tigres de la UANL, en el encuentro efectuado en el estadio Universitario y correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Luis Noriega a los nueve minutos, por Gallos Blancos, y Lucas Zelarayán a los 58, por los "felinos". Con este resultado, los de la UANL llegaron a cinco puntos y los visitantes a cuatro.

El cuadro visitante se paró bien en la cancha en los primeros minutos en busca de contener las llegadas del local y la primera oportunidad que tuvo la aprovechó, luego que Luis Noriega entró al área tras pase filtrado y ante la salida del portero Nahuel Guzmán tiró para lograr a los nueve minutos el 1-0.

Después de ello, el encuentro tuvo pocas llegadas en ambas porterías, a pesar de que los "felinos" trataron de reaccionar con más arribos inquietantes al verse abajo en la pizarra.

Tigres tuvo una opción mediante un tiro libre por el lado izquierdo, en el cual el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho" sacó potente disparo, pero se fue por encima del travesaño de la portería de su compatriota Tiago Volpi.

Aldo Arellano estuvo cerca de marcar otro para el conjunto queretano cuando recibió pase del también "amazónico" Everaldo Stum, pero Guzmán se empleó a fondo para desviar el esférico.

Tigres siguió en la misma tónica de hacer daño en la cabaña de Gallos Blancos y el delantero Eduardo Vargas disparó desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas por un costado.

La historia en la parte complementaria siguió con los de casa insistentes en empatar y a los 46 minutos Vargas cerca estuvo lograrlo, con tiro de fuera del área y después Ismael Sosa mandó el balón por encima del travesaño.

Tigres fue incisivo y ello le rindió frutos, en virtud de que a los 58 minutos, el delantero francés André-Pierre Gignac recibió el balón en el área y su tiro lo rechazó Volpi, pero el argentino Lucas Zelarayán llegó al contra-remate para poner el 1-1.

Querétaro continuó con su misma propuesta de cuidar el sector defensivo, aunque en ocasiones se animaba a ir hacia el frente, en busca de hacer daño a los anfitriones.

Tigres aún luchó por llevarse la victoria en la recta final del cotejo, pero Gallos Blancos logró contener los intentos del rival, por lo que el partido terminó en empate.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a Marco Jiménez, Everal Stum, Luis Noriega y Alexis Pérez, por Querétaro.

Alineaciones:

Tigres UANl.- Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres, Jürgen Damm (Luis Rodríguez, 46), Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Raúl Torres, 86), Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Hiram Mier, Aldo Arellano (Brian Martínez, 81), Luis Noriega, Yerson Candelo, Marco Jiménez, Jaime Gómez, Everaldo Stum (Camilo Da Silva, 71) y Paolo Yrizar (Alexis Pérez, 69). DT Jaime Lozano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones