Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los Dodgers adquirieron al japonés Yu Darvish, mientras los Yankees a Sonny Gray

Cierra periodo de traspasos en la Gran Carpa

En el último día los Dodgers adquirieron al japonés Yu Darvish, mientras los Yankees a Sonny Gray

Por: EFE

Yu Darvish vestirá la franela de los Dodgers, en uno de los movimientos más sonados en el último día de traspasos de Grandes Ligas. AP /

Yu Darvish vestirá la franela de los Dodgers, en uno de los movimientos más sonados en el último día de traspasos de Grandes Ligas. AP /

ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2017).- Los dos equipos con las mejores marcas en las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, se convirtieron en los protagonistas principales de la última jornada oficial de traspasos con la adquisición de varios lanzadores estelares que refuerzan sus rotaciones.

Los Dodgers, mejor marca de la Liga, consiguieron al japonés Yu Darvish, de los Rangers de Texas, además de los relevistas Tony Watson y Tony Cingrani.

Mientras que los Astros se decidieron por el zurdo dominicano Francisco Liriano, al que consiguieron en traspaso con los Azulejos de Toronto.

La llegada de Darvish, de 30 años, a los Dodgers los convierten todavía en más poderosos, a pesar que el lanzador japonés esta temporada no ha tenido su mejor desempeño con los Rangers.

Darvish, quien cumplirá los 31 años de edad en agosto, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y tiene marca de 6-9 con 4.01 de promedio de efectividad esta campaña.

Junto a Darvish también estará el relevista zurdo Watson que fue traspasado por los Piratas de Pittsburgh a los Dodgers.

Esta temporada el zurdo tiene marca de 5-3 con promedio de carreras limpias de 3.66 y 10 rescates en 47 presentaciones con los Piratas.

Además de Watson el bullpen de los Dodgers se reforzó con Cingrani, de los Rojos de Cincinnati, quien estará bajo control contractual hasta el final de 2020. En 25 juegos de 2017, lleva efectividad de 5.40.

Por su parte, los Astros consiguieron al veterano Liriano ya  cambio tuvieron que darle a los Azulejos al jardinero japonés Norichika Aoki y al dominicano Teóscar Hernández.

Aunque Liriano, de 33 años, ha sido abridor con los Azulejos, se espera que con los Astros trabaje como relevista estelar.

Gray llega a los Yankees

Los Yankees de Nueva York también reforzaron su pitcheo tras conseguir a Sonny Gray, de los Atléticos de Oakland, y 1.5 millón de dólares destinado a firmas internacionales, que a cambio recibieron a tres prospectos.

Los Atléticos recibirán al jardinero Dustin Fowler, al jugador de cuadro dominicano Jorge Mateo y al derecho James Kaprielian.

Gray, de 27 años de edad, lleva marca de 6-5 con efectividad de 3.43 en 16 aperturas en lo que va de 2017.

Por su parte, los Mellizos de Minnesota enviaron al cerrador Brandon Kintzler a los Nacionales de Washington, a cambio del prospecto del pitcheo Tyler Watson y 500 mil dólares para firmas internacionales.

El jugador del cuadro Tim Beckham ha pasado de los Rays de Tampa Bay a los Orioles de Baltimore por el prospecto de pitcheo Tobias Myers.

Beckham, quien fue la primera selección en el Draft amateur de 2008, bateaba .259 con 12 cuadrangulares y 36 impulsadas con los Rays esta temporada.

Los Diamondbacks de Arizona también reforzaron su bullpen al adquirir al relevista derecho, el hispano David Hernández, de los Angelinos, a cambio del prospecto venezolano del pitcheo, Luis Madero.

LA CIFRA

22 aperturas tiene Yu Darvish esta campaña con los Rangers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones