Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El suizo es cuarto general, tras el retiro del serbio por el resto de la temporada

Wawrinka supera a Djokovic en ranking del tenis

El tenista suizo se coloca en cuarto lugar, tras el retiro del serbio por el resto de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Pese a su abandono de la actual competencia, ''Nole'' se mantiene, de momento, dentro del Top-5 del tenis mundial. TWITTER / @ATPWorldTour

Pese a su abandono de la actual competencia, ''Nole'' se mantiene, de momento, dentro del Top-5 del tenis mundial. TWITTER / @ATPWorldTour

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2017).- El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka protagonizaron una permuta en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que lidera el británico Andy Murray.

Luego de que "Nole" anunciara su retiro del resto de la temporada debido a una lesión, se quedó en la quinta posición, mientras que Wawrinka aparece en el cuarto puesto.

El Top tres se mantiene con Murray, quien acumula siete mil 750 unidades, el español Rafael Nadal en la segunda posición con siete mil 465 puntos, tan sólo 285 de diferencia; y el suizo Roger Federer como tercero con seis mil 545.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev se coló al Top Ten, tras escalar tres lugares y colocarse en el octavo, por detrás del croata Marin Cilic y del austríaco Dominic Thiem, y por delante del canadiense Milos Raonic y del japonés Kei Nishikori.

Mientras que el argentino Leonardo Mayer, quien se ubicaba en el puesto 138, subió hasta el peldaño 49 luego de conseguir la victoria ante el alemán Florian Mayer en el certamen celebrado en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Clasificación ATP al 31 de julio:
 1. Andy Murray (GBR) Siete mil 750 puntos
 2. Rafael Nadal (ESP) Siete mil 465
 3. Roger Federer (SUI) Seis mil 545
 4. Stan Wawrinka (SUI) Cinco mil 780
 5. Novak Djokovic (SRB) Cinco mil 325
 6. Marin Cilic (CRO) Cinco mil 155
 7. Dominic Thiem (AUT) Cuatro mil 65
 8. Alexander Zverev (ALE) Tres mil 150
 9. Kei Nishikori (JPN) Tres mil 140
10. Milos Raonic (CAN) Tres mil 130

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones