Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo del Guadalajara derrota 3-0 al Atlas con doblete de Daniela Pulido

Chivas se impone a Atlas en Clásico Tapatío femenil

El equipo del Guadalajara derrota 3-0 al Atlas con doblete de Daniela Pulido

Por: EL INFORMADOR

Las entradas fuertes y el juego brusco tuvieron su máxima representación al minuto 7', justo cuando Chivas abrió el marcador. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las entradas fuertes y el juego brusco tuvieron su máxima representación al minuto 7', justo cuando Chivas abrió el marcador. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2017).- El primer Clásico Tapatío en la historia de la Liga MX femenil fue para el Guadalajara. Con el Club Chivas San Rafael como escenario, el Rebaño dio cátedra al acérrimo rival y lo derrotó con marcador de 3-0.

En un juego ríspido donde se disputó la pelota con la intensidad digna de un clásico histórico, la zaguera Daniela Pulido lució al marcar un doblete que sentenció a las dirigidas por el estratega Jorge Rodríguez.

Las entradas fuertes y el juego brusco tuvieron su máxima representación al minuto 7’, justo cuando Chivas abrió el marcador. La cancerbera rojinegra María Neri saltó para descolgar un  esférico y en su camino chocó contra las atacantes del rebaño, provocando así que soltara el balón dentro del área.

Atenta a la jugada, la joven mediocampista Annette Vázquez aprovechó la pelota suelta y la empujó al fondo de la cabaña de Atlas. Antes del minutos 10’, el Rebaño ya había marcado el rumbo del encuentro.

Tras el gol de Vázquez, Atlas tuvo que sustituir a Neri y la guardameta Verónica Jiménez fue quien tomó las responsabilidades bajo los tres palos rojinegros, sin embargo poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra, pues al minuto 23’ Chivas anotó el segundo.

Fue Daniela Pulido quien marcó el segundo tanto del Rebaño. Luego de una serie de rebotes en el corazón del área, la defensora del chiverío se barrió para empujar la redonda al fondo. Todo era felicidad en San Rafael.

Pasaron los minutos y Chivas continuaba con el dominio. Incluso al 29´ le anularon un tanto a Norma Palafox por estar en fuera de lugar. El tercer gol del Rebaño estaba más próximo que el descuento rojinegro.

Llegó el segundo tiempo y con él el tercer tanto que liquidó a las pupilas de Rodríguez. De nueva cuenta fue Daniela Pulido quien la mandó al fondo al 49’. En un tiro libre al área, la zaguera llegó y peinó el esférico con la cabeza para ponerla inalcanzable para Jiménez.

Aún restaba casi un tiempo por delante, pero Chivas fue ordenado en todas sus líneas y con una sólida actuación hizo historia al ganar el primer Clásico Tapatío oficial de la naciente Liga MX femenil. Ahora las pupilas de Luis Camacho tratarán de continuar con su buen paso la próxima jornada cuando se midan a Tigres en el Volcán.

SABER MÁS

Cerca de mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del Club Chivas San Rafael para atestiguar el primer Clásico Tapatío en la historia de la Liga MX femenil.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones