Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El tapatío no quiere tener nada que ver con el Consejo Mundial del Boxeo (CMB)

'Canelo' retará a Golovkin solo por títulos AMB y FIB

El tapatío no quiere tener nada que ver con el Consejo Mundial del Boxeo (CMB)

Por: NTX

Álvarez anticipa que pelea contra 'Triple G' será el evento boxístico del año. AP / ARCHIVO

Álvarez anticipa que pelea contra 'Triple G' será el evento boxístico del año. AP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (28/JUL/2017).- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez solo buscará los títulos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), cuando enfrente al kazajo Gennady Golovkin.

De esta forma, el pugilista descartó que busque el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo con el que no quiere nada, como lo dejó en claro desde mayo pasado, cuando venció a Julio César Chávez Jr en Las Vegas.

En un comunicado de "Golden Boy Promotions", promotora que maneja el destino del pugilista mexicano, se menciona que el 16 de septiembre Saúl pondrá en juego "su título mediano lineal y Ring Magazine", y retará a Golovjkin por el AMB y FIB.

"Estoy muy orgulloso de combatir por estos importantes títulos mundiales", dijo "Canelo" Álvarez (49-1-1, 34 nocauts), quien dejó en claro que será el mejor evento del año y que volverá a casa con otros dos cinturones en su poder.

"Éste será el mejor evento boxístico del año, y sé que todos los fanáticos de México y más allá saldrán y disfrutarán de la pelea a la vez que defenderé el campeonato mediano lineal y Ring Magazine, y sin duda me llevaré a casa los campeonatos mundial mediano de la AMB y FIB", aseveró.

La velada "Supremacy" se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas durante el fin de semana festivo del Día de la Independencia de México, en la pelea que "Canelo" y "GGG" (37-0, 33 nocauts) esperaban desde el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones