Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | John Urschel, de Cuervos de Baltimore, es además estudiante de doctorado en matemáticas

Jugador de la NFL se retira por temor de daño cerebral

John Urschel, de Cuervos de Baltimore, es además estudiante de doctorado en matemáticas

Por: EL INFORMADOR

'No fue una decisión fácil, pero creo que fue la correcta para mí', dice Urschel TWITTER / @Ravens

'No fue una decisión fácil, pero creo que fue la correcta para mí', dice Urschel TWITTER / @Ravens

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- John Urschel, jugador de los Cuervos de Baltimore de la NFL, anunció hoy su retiro del futbol profesional.

Aunque el jugador de 26 años no lo especificó, fuentes cercanas al equipo indican a la prensa deportiva de Baltimore que Urschel habría tomado la decisión de retirarse por temor de sufrir daño cerebral.

El New York Times publicó a inicios de esta semana un estudio según el cual fueron encontrados daños cerebrales en 110 de 111 cerebros de ex jugadores de futbol americano. El artículo pudo haber influido en la determinación del jugador.

"No fue una decisión fácil, pero creo que fue la correcta para mí. No hay ninguna gran historia y apreciaría tener derecho a la privacidad", explicó el jugador a través de su cuenta de Twitter.

Urschel es una excepción en el panorama de la NFL: es aficionado al ajedrez y cursa un doctorado en matemáticas en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"Estoy emocionado por iniciar a trabajar de tiempo completo en mi doctorado en matemáticas en el MIT", escribió el jugador. "Espero la oportunidad de tomar cursos que solo se ofrecen durante el semestre de otoño, mientras paso tiempo con mi prometida y me preparo para los nuevos desafíos de la paternidad. Esperamos nuestro primer hijo en diciembre".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones