Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jorge Luis Pinto cree que Copa Oro puede estar diseñada para que México avance

Técnico de Honduras teme favoritismo hacia México

Jorge Luis Pinto cree que Copa Oro puede estar diseñada para que México avance

Por: EL INFORMADOR

'El partido con México es un clásico aparte', dice el entrenador de Honduras. TWITTER / @FenafuthOrg

'El partido con México es un clásico aparte', dice el entrenador de Honduras. TWITTER / @FenafuthOrg

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2017).- Aunque cree que el "llamado lógico" a ganar el partido de cuartos de final contra Honduras es México, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no deja de temer que la organización de la Copa Oro favorezca deliberadamente al Tri.

"Eso es lo que me preocupa, bien dicho", responde el técnico colombiano a pregunta expresa en entrevista con Fox Sports. "Que (la Copa) está diseñada para que México llegue".

Un duelo en fase final entre el equipo local, Estados Unidos, y México significaría un ingreso substancial, que genera suspicacias entre los observadores más críticos del Tri.

Favoritismo aparte, el colombiano cree que "en el futbol todo puede pasar" y no descarta que Honduras pueda eliminar al Tri porque "el partido con México es especial y es un clásico aparte".

Pinto defendió a Juan Carlos Osorio, también colombiano, que dirige al combinado mexicano y ha sido objeto de escrutinio por su método de dirección técnica basado en la rotación constante de jugadores.

"Es un hombre correcto primero que todo, buen trabajador, capaz", argumenta Pinto. "Siento que de pronto ha cometido algunos errores, eso es lógico, entendible, pero tampoco para que haya esa crítica tan exagerada sobre él"

"Ha diseñado partidos buenos, de pronto los importantes no ha podido, pero vendrá el momento, creo que ese es el proceso".

El seleccionador de Honduras cree que los jugadores con los que cuenta Osorio también son un factor que se debe considerar cuando se juzga su trabajo.

"Nosotros los técnicos no podemos cambiar a un jugador en cinco días, cuesta a veces", dice.

México y Honduras se enfrentarán mañana jueves a las 21:30 horas, tiempo del centro de México, en partido de cuartos de final de Copa Oro en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones