Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El piloto conquista su segunda victoria de la temporada 2017

Abraham Calderón triunfa en Aguascalientes

El piloto conquista su segunda victoria de la temporada 2017

Por: EL INFORMADOR

Abraham Calderón se impuso ayer en Aguascalientes para llevarse su segunda bandera a cuadros en lo que va de la temporada. ESPECIAL / ESCUDERÍA TELMEX

Abraham Calderón se impuso ayer en Aguascalientes para llevarse su segunda bandera a cuadros en lo que va de la temporada. ESPECIAL / ESCUDERÍA TELMEX

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2017).- El piloto regiomontano Abraham Calderón, del equipo ARRIS-Telcel-Castrol Edge, tuvo una extraordinaria actuación ayer en el Óvalo Aguascalientes, para conquistar su segunda victoria de la temporada 2017 en la NASCAR PEAK México Series, con un desenlace lleno de emociones.

Calderón dio un paso contundente que lo consolida en la lucha por el título y, además, dio al equipo Telcel una nueva bandera a cuadros ante los aficionados aguascalentenses que se hicieron presentes en forma masiva en la sexta fecha del serial de automovilismo más importante del país.

“Fue una carrera muy difícil, no traíamos el mejor coche, pero ganamos a base de trabajar toda la carrera, tratar de ajustar nuestro coche para cerrar fuerte. Y bueno, logramos una victoria que es importante, hay que seguir trabajando”, señaló el piloto regiomontano.

Fue una carrera por demás emocionante, ya que quien ocupó la primera posición casi en la totalidad de la competencia fue Rogelio López, que por problemas con la suspensión delantera izquierda tuvo que abandonar en su tierra.

Tras el abandono de López, la pelea se puso más aguerrida. Rubén García Jr. estaba en primer puesto, seguido de Calderón y Héctor Aguirre, quien por breves momentos tomó la delantera y Abraham quedó tercero, pero en una curva el piloto del auto #2 aceleró a fondo y logró el rebase para colocarse en el primer puesto.

Fue así como el regiomontano logró su segundo triunfo en lo que va de la temporada y con ello se acerca a los primeros puestos en el estado del campeonato. Además, se agenció la tercera posición en la categoría de Tractocamiones.

EL DATO
Siguiente parada

La próxima fecha de la NASCAR PEAK México Series se realizará el próximo 6 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

Con información de Escudería Telmex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones