Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:20 hrs

29°

Síguenos:

Sergio Pérez no deja pasar la oportunidad

'Checo' aprovecha al máximo el rendimiento de su coche para terminar séptimo en la calificación; arrancará desde el sexto sitio

Pérez busca su cuarta carrera dentro de los puntos en Silverstone y seguir firme en la sexta posición del campeonato de pilotos. ESPECIAL / SAHARA FORCE INDIA

  • Fórmula Uno. Gran Premio de Gran Bretaña

'Checo' aprovecha al máximo el rendimiento de su coche para terminar séptimo en la calificación; arrancará desde el sexto sitio

SILVERSTONE, INGLATERRA (16/JUL/2017).- El tapatío Sergio Pérez cuenta con razones de sobra para pensar en un buen resultado este día en el circuito de Silverstone, donde se correrá el Gran Premio Británico.

Pérez Mendoza concluyó ayer la calificación con el séptimo mejor tiempo, sin embargo, partirá un puesto adelante por la sanción de cinco posiciones que pesa sobre el finlandés Valtteri Bottas.

Checo y la escudería Force India están viviendo en Silverstone un fin de semana similar al anterior, en Spielberg, en el que el desempeño durante las prácticas libres dejó mucho qué desear, pero que en calificación lograron redimirse y ubicarse entre los 10 primeros puestos.

“Fue una sesión muy complicada y era importante estar en pista en el momento correcto, especialmente durante la Q1 bajo las condiciones húmedas”, dijo Pérez.

“Estoy decepcionado porque no terminamos un puesto más arriba, sobre todo cuando la diferencia es tan estrecha y se sabía que se tenía la oportunidad de estar adelante”.

El jalisciense consideró que pudo haber dado un mejor tiempo en su última vuelta de la Q3, especialmente porque dijo que en la última curva perdió tiempo al pasar por encima de los lavaderos. “De cualquier forma, arrancaremos desde un gran lugar”, añadió.

El coequipero de “Checo”, el francés Esteban Ocon, calificó octavo, con un tiempo de 1:29.074, pero también se ha beneficiado con un puesto por las sanciones, por lo que largará del séptimo puesto.

 “Tengo confianza en que mañana vamos a ser competitivos e ir hacia adelante. Va a ser una carrera interesante, especialmente si las condiciones están como hoy; esperábamos la lluvia, puede que llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante estar muy enfocado”, agregó Pérez, quien marcha sexto en el campeonato general, con 50 puntos.

El jalisciense buscará este día en Silverstone mantener una racha positiva dentro del circuito, pues en las dos últimas participaciones de Pérez en el Gran Premio Británico, ha conseguido terminar dentro de los puntos, así como en su año de debut.

En total, Pérez Mendoza acumula 16 puntos en Silverstone, con el sexto sitio obtenido el año pasado como su mejor resultado en el mítico trazado inglés.

LAS CIFRAS

16 puntos ha sumado Checo en seis carreras en Silverstone.

2 abandonos de Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña.


CRÉDITOS: NTX / JMMO Jul-16 00:17 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales