Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La Selección de México es amplia favorita sobre su similar de Curazao, esta noche

El Tri, por el liderato

La Selección de México es amplia favorita sobre su similar de Curazao, esta noche

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Pizarro conduce la pelota con la marca de Jesús Molina, en la práctica del Tricolor. Por el rival, se espera que México golee. EFE /

Rodolfo Pizarro conduce la pelota con la marca de Jesús Molina, en la práctica del Tricolor. Por el rival, se espera que México golee. EFE /

ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2017).- Luego de un aburrido empate sin goles frente a su similar de Jamaica, la Selección Nacional de México aspira amarrar el primer sitio del Grupo C de la Copa Oro cuando se vea las caras con Curazao, que ansía sumar su primer punto de la competencia.

La cancha del Estadio Alamodome será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a las 19:30 horas.

Para los tricolores es la oportunidad de cosechar una buena cantidad de goles, ante un rival de los más débiles en el certamen. Y además porque en el Grupo C, los aztecas están igualados con cuatro puntos con los jamaicanos, por lo que si aspiran al primer sitio deberán tener mejor diferencia de tantos que los caribeños.

Si bien es cierto que la calificación a la siguiente fase es prácticamente un hecho, en lo futbolístico el Tricolor de Juan Carlos Osorio está muy lejos de ofrecer un desempeño aceptable, lo cual se puede considerar normal dado el poco tiempo de trabajo que tuvo este grupo, pues la base de estrellas compitió en la Copa Confederaciones.

Aunado a lo anterior, está ese afán del técnico colombiano de dar rotación a sus jugadores de acuerdo al rival que tenga que enfrentar y seguramente para este cotejo no será la excepción.

Por esa razón podrían tener actividad el tercer portero, Miguel Fraga,  así como jugadores como “Chaca” Rodríguez, César Montes, Erick Gutiérrez o Martín Barragán, éstos últimos con pocos minutos en lo que va del certamen.

El cuadro mexicano ofreció una actuación aceptable en su debut frente a El Salvador, pero frente a Jamaica fue incapaz de abrir el cerrojo defensivo que impuso su rival y durante lapsos del duelo se vio falto de trabajo colectivo, además de carecer de un elemento que desequilibrara las acciones a su favor. Ante Curazao, cuando menos no tendrá la oposición que en sus dos partidos previos.

Curazao no ha tenido una presentación positiva en esta competencia, al caer en sus dos primeros cotejos, frente a Jamaica y El Salvador, en ambas ocasiones por 2-0.

El cuadro caribeño, con escasas posibilidades de clasificarse, quiere despedirse de la competencia de manera digna y qué mejor sería que dando cuenta de México.

Juan Carlos Osorio niega violar reglas de la FIFA

El director técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, rechazó que haya violado las reglas sobre la suspensión que le impuso la FIFA en la Copa Confederaciones y que está pagando durante la Copa Oro; esto, después de que presuntamente habría hecho llegar a través de un intermediario algunos papeles al banquillo Tricolor en el partido contra Jamaica del jueves.

Fiel a su estilo, respondió: “Respetamos mucho a la FIFA y a Concacaf. Hasta el momento no hemos violado los parámetros que sugiere dicha suspensión”, afirmó el colombiano en conferencia de prensa, donde también afirmó que no llamará a más jugadores para este certamen, y que la oportunidad está para los elementos que tiene en la actualidad.

Ventiló sus sentimientos al no estar en la banca del Tricolor y dejarle la responsabilidad a Luis Pompilio Páez: “Si hay una palabra para describirlo, es frustración, no poder dar las indicaciones necesarias durante el partido”.

Por otra parte, Osorio dijo que respeta la decisión de la FMF de no apelar su sanción de seis partidos impuesta por FIFA por “actitud violenta” ante el cuerpo arbitral del juego contra Portugal en la Copa Confederaciones.

“Di mi opinión del tema (a Decio de María). Todos saben de mi reacción contra el árbitro, pero nadie ha dicho lo que me dijo el línea, así que sólo me queda acatarlo”.

Y sobre los lesionados, afirmó que ha decidido no convocar otros jugadores para la Selección que está en la Copa Oro, sino respaldar al grupo que ha confrontado la fase de grupos.

“Del grupo de Copa Confederaciones queríamos traer a siete, se sabe quiénes no quisieron venir y quiénes querían y no pudieron. Entonces mantendremos este grupo joven con el cual tenemos toda la confianza de avanzar hasta la Final”.

Jamaica y El Salvador, por un lugar en la siguiente ronda

Las Selecciones de Jamaica y de El Salvador se jugarán la vida cuando se vean las caras para obtener su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro, en actividad del Grupo C.

El conjunto caribeño viene de empatar sin goles con México, duelo en el que ofrecieron muy poco al frente y apostaron sólo por el contragolpe, así como por un error del rival.

Con cuatro unidades, los “Reggae Boyz” ocupan el segundo sitio de este sector y un empate los pondría en la segunda posición, aunque aspiran al primer lugar si se da una combinación de resultados.

Mientras que “La Selecta” derrotó a Curazao y está en la pelea por un lugar, aunque necesita del triunfo para ser segundos y evitar cualquier complicación.

Con tres puntos el conjunto centroamericano es tercero y el empate no le vendría mal, ya que aspiraría a ser uno de los mejores terceros lugares de la competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones