Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La Selección de México se enfrenta a Jamaica en busca del boleto a Cuartos de Final

El Tri, por el pase anticipado

La Selección de México, con posibles rotaciones, se enfrenta a Jamaica en busca del boleto a los Cuartos de Final

Por: EL INFORMADOR

México buscará ante Jamaica su segunda victoria del torneo para adjudicarse el pase a Cuartos de Final. ESPECIAL /

México buscará ante Jamaica su segunda victoria del torneo para adjudicarse el pase a Cuartos de Final. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (13/JUL/2017).- A confirmar el pase. El Tricolor saldrá a demostrar que es el gigante del área de Concacaf cuando a las 21:30 horas reciba a la Selección de Jamaica, en partido de la segunda ronda del Grupo C de la Copa Oro que se desarrolla en tierras estadounidenses. Ambos combinados comandan con tres puntos el Grupo C.

El Sports Authority Field, de Denver, será la sede de un partido que reeditará la Final de la Copa Oro 2015, cuando la Selección de México se impuso a los “Reggae Boyz” por 3-1.

México viene de vencer en su debut a El Salvador por 3-1, no sin antes pasar apuros contra La Selecta, pues por pasajes del partido era evidente la confusión que ocasionan las famosas rotaciones de Juan Carlos Osorio. Pero los goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda calmaron las aguas.

Habrá que ver cuántos cambios realiza Osorio para este partido, algo que no sería nada raro, dado que enfrente estará un equipo con un físico más fuerte respecto al de los salvadoreños. Según versiones de portales especializados serían contemplados el portero del Puebla Moisés Muñoz, el contención del Monterrey Jesús Molina y el jugador de la MLS Erick Torres, porque en esa Liga hay jugadores más atléticos.

Con el antecedente de haber superado la primera fase en todas las ediciones de la Copa Oro, México buscará ante Jamaica su segunda victoria del torneo para adjudicarse el pase a Cuartos de Final.

Luis Pompilio Páez, quien está como responsable de la banca azteca por la suspensión de seis partidos de Osorio, espera que sus jugadores incrementen el nivel de concentración ante Jamaica.

“No podemos anotar un gol y recibir otro al siguiente minuto como sucedió (ante El Salvador)”, reflexionó Pompilio Páez. “Claro que hay más cosas que corregir, pero será más fácil hacerlo por haber empezado ganando”.

Así como el Tricolor tiene aspectos que corregir, los “Reggae Boyz” tienen varios ajustes que hacer porque batallaron para resolver la dificultad que presentó Curazao, rival al que comenzaron a descifrar en el minuto 58 cuando cayó su primer gol en el triunfo de 2-0.

“No tuvimos una buena actuación. Fuimos algo lentos al mover la pelota y tuvimos complicaciones al conectarnos en la media cancha”, fueron algunas de las conclusiones que sacó el entrenador caribeño Theodore Whitmore.

Jamaica intentará ante México superar la primera fase de la Copa Oro por séptima ocasión en 10 participaciones.

El más valioso del torneo

El valor de la Selección de México que compite en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el certamen, a pesar de presentar un equipo alternativo, sin convocar a sus principales jugadores titulares, según la empresa de Marketing e innovación Deportiva Euromericas Sport Marketing.

En segundo lugar aparece ubicada Costa Rica, con jugadores de gran categoría en el mercado mundial como Joel Cambell y Bryan Ruiz. En tercer lugar se ubica Estados Unidos.

“Sin embargo, la Selección azteca en conjunto supera por casi 20 millones a los costarricenses. Si la comparación se realiza con El Salvador, las distancias se quintuplican. El valor real de seis jugadores mexicanos, superan a muchos planteles completos del torneo. Las distancias son abismales”, afirma en el análisis el experto en marketing deportivo internacional Gerardo Molina.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES
Termina primera ronda

Grupo A

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
1 Canadá 2 1 1 0 5 3 4
2 Costa Rica 2 1 1 0 2 1 4
3 Honduras 2 0 1 1 0 1 1
4 Guayana Francesa 2 0 1 1 2 4 1

Grupo B

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
1 EU 2 1 1 0 4 3 4
2 Panamá 2 1 1 0 3 2 4
3 Martinica 2 1 0 1 4 3 3
4 Nicaragua 2 0 0 2 1 4 0

Grupo C

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
1 México 1 1 0 0 3 1 3
2 Jamaica 1 1 0 0 2 0 3
3 El Salvador 1 0 0 1 1 3 0
4 Curazao 1 0 0 1 0 2 0


PARA SABER
Valor de las selecciones de Copa Oro (en millones de dólares)

México 76
Costa Rica 56
Estados Unidos 51
Panamá 29
Curazao 26
Canadá 16
Honduras 9
Jamaica 7
Guayana Francesa 3

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones