Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Chivas y Atlas sostendrán su segundo encuentro de pretemporada de cara al Apertura 2017

Clásico Tapatío en Estados Unidos

Chivas y Atlas sostendrán su segundo encuentro de pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2017

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores del Rebaño Sagrado realizaron una sesión de práctica en San Antonio, Texas. TWITTER / @chivasdecorazon

Los jugadores del Rebaño Sagrado realizaron una sesión de práctica en San Antonio, Texas. TWITTER / @chivasdecorazon

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- Una edición más del Clásico Tapatío llegó a Estados Unidos. Rojiblancos y rojinegros se medirán en el Toyota Field de San Antonio, Texas, en cotejo de corte amistoso que sirve a ambos equipos de preparación para el Torneo Apertura 2017.

El chiverío llega con una derrota a cuestas tras perder 5-0 ante Santos el fin de semana pasado y ahora buscan que el Zorro pague los platos rotos. Matías Almeyda, técnico de Chivas, está probando a toda su plantilla, pero en este duelo no se pueden dar el lujo de caer de nueva cuenta y mucho menos con marcador de escándalo, aseguró Carlos Fierro.

“Queremos hacer un buen partido ante Atlas, sabemos que como sea es un Clásico y nosotros tenemos que enfocarnos en realizar un buen trabajo- Sabemos que el resultado del encuentro del domingo no fue bueno, pero así son los primeros duelos de pretemporada, saber cómo estamos en nivel futbolístico, ver qué tenemos que mejorar y sé que conforme pasen estos compromisos estaremos con el ritmo que buscamos”.

Los rojinegros también llegan a este duelo con una derrota ante los Leones Negros, el pasado sábado en las instalaciones de La Primavera, donde perdieron 1-0, y frente al Rebaño quieren sumar su primera victoria de pretemporada. Las aspiraciones que tiene el equipo son grandes para el campeonato entrante, así lo dijo el técnico José Guadalupe Cruz.

“Aspiramos a superar lo que hicimos el torneo anterior, queremos ser más contundentes que nunca y tenemos todo para hacerlo. Esperamos mañana (hoy) a la gente, venimos con la ilusión de hacer las cosas bien, venimos a jugar al futbol, darles un espectáculo, y sobre todo, hacer las cosas bien para tener una base sólida para el inicio del campeonato”.

Ambos equipos en teoría, mandarían a lo mejor que tienen en este momento en sus filas, pues hay que recordar que por Selección, ambos planteles tienen ausencias importantes y el Guadalajara suma otros jugadores que están lesionados como Alan Pulido, a quien recién le fue inmovilizado el brazo derecho para que el húmero vaya sanando tras la fractura sufrida en Selección Nacional la semana pasada.

Atlas viaja a San Antonio

Los rojinegros del Atlas viajaron ayer a la ciudad de San Antonio, Texas, para medirse al Guadalajara en una edición del Clásico Tapatío en calidad de amistoso, como preparación rumbo al inicio del Torneo Apertura 2017. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Toyota Field en punto de las 19:30 horas.

Este cotejo en la ciudad texana, será el segundo compromiso de los Zorros en pretemporada, ya que previamente cayeron 1-0 con los Leones Negros de la UdeG en La Primavera. El siguiente encuentro amistoso que sostendrán los dirigidos por José Guadalupe Cruz será el sábado 8 de julio contra el Reno 1869 FC en aquella ciudad de Nevada.

A su regreso de Nevada el equipo rojinegro entrenará en sus instalaciones de La Madriguera y luego volverán a Estados Unidos para jugar otro partido amistoso ante Minnesota United, club debutante de la MLS, el juego se llevará a cabo el sábado 15 de julio a las 19:30 horas en el TCF Bank Stadium, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

La buena noticia para el “Profe” Cruz es que ya contará con plantel casi completo, ya que a la gira viajará Javier Salas, quien causó baja de la Selección mexicana Copa Oro en el recorte de cinco jugadores que no entró en la lista definitiva del certamen.

El que sí está descartado para ir a los amistosos en Estados Unidos es el capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafa Márquez, ya que tomará 10 días de vacaciones tras su participación en Copa Confederaciones.

EL 11 INICIAL
Probables alineaciones

Chivas: Miguel Jiménez; Aris Hernández, Carlos Salcido, Miguel Basulto, Jesús Sánchez; Carlos Fierro, Michael Pérez, José Juan Vázquez, Edson Torres; Jesús Godínez, Kevin Magaña. D.T. Matías Almeyda.

Atlas: Óscar Ustari; José Madueña, Steven Barreiro, Gaddi Aguirre, Cristian González; Clifford Aboayge, Javier Salas, Luis Robles, Bryan Garnica; Matías Alustiza y Milton Caraglio. D.T. José Guadalupe Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones