Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Con la baja de Alan, el ataque rojiblanco pierde a uno de sus principales referentes

Pulido, fuera del torneo

Con la baja de Alan, el ataque rojiblanco pierde a uno de sus referentes a dos semanas del arranque del Apertura 2017

Por: EL INFORMADOR

Alan Pulido se fracturó el húmero con la Selección Nacional que se prepara para la Copa Oro. EL INFORMADOR / F. Romero

Alan Pulido se fracturó el húmero con la Selección Nacional que se prepara para la Copa Oro. EL INFORMADOR / F. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2017).- Chivas defenderá su campeonato sin su principal atacante.

Por si al arranque del Guadalajara le faltaba algún elemento fúnebre, el único delantero estelar que estuvo sano en el torneo y el único con el que se contaba para el inicio del Apertura 2017, ha quedado fuera del próximo torneo.

Alan Pulido se fracturó el húmero con la Selección Nacional que se prepara para la Copa Oro, y el tamaulipeco tenía dos opciones para su recuperación. La primera era la intervención quirúrgica que requería de diez semanas para su recuperación, mientras que la segunda opción era un tratamiento conservador donde no se recurriera al bisturí y que necesitaba de 18 semanas para ser dado de alta. El delantero del Rebaño se decidió por la segunda opción.

Alan Pulido sufrió una fractura diafisiaria del tercio distal del húmero derecho, al revisar las dos opciones para su pronta recuperación se le hizo notar que no hay mucha diferencia entre un tratamiento convencional y la intervención quirúrgica”, señaló el médico de cancha del Rebaño, Alberto Robles. “Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo a Alan en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma, el tratamiento sería conservador, debido a que tanto el primero como la intervención quirúrgica tienen las mismas posibilidades de éxito, que son de 90 por ciento. Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, completó.

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, estableció comunicación con Alan para decirle que  tiene todo el apoyo para el proceso de recuperación, que lo esperará el tiempo que sea necesario.

“Uno no lo quiere de esa manera pero son cosas que pasan, obviamente estamos en proceso de superarlo, nada más queda trabajar, pensar positivamente y confiar en la gente joven. Considero que hay jugadores con gran talento, les falta experiencia pero los apoyaremos y obviamente Matías Almeyda me dijo que está conmigo, que la determinación que elija la apoyará al cien por ciento”, dijo el tamaulipeco a su llegada al aeropuerto de esta ciudad.

En Estados Unidos los especialistas que observaron la fractura le dieron su punto de vista, pero tras visitar a Rafael Ortega y escuchar las opciones se decidió por no ser intervenido.

DESCARTADO
Alan Pulido

La fractura en el húmero del brazo derecho deja fuera de actividad al goleador prácticamente todo el torneo de Apertura 2017 y mucho depende de cómo reaccione el cuerpo al tratamiento aplicado.

LA FRASE

“Me dijo el doctor Ortega los beneficios de las dos formas, el no operarme y el operar. El tiempo de recuperación con operación y sin ella, por eso se tomó la mejor decisión para mí”.

Alan Pulido, delantero del Guadalajara
 
Chivas sin cuernos

Alan Pulido se suma a las baja de Carlos Cisneros, quien fue operado durante la pretemporada y quien tiene un tiempo de recuperación similar al de Alan, mientras que Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar son toda una incógnita en cuanto a su estado físico para el arranque del campeonato.

Así, al Rebaño le duelen las bandas y el eje del ataque. Ya sin Néstor Calderón en el equipo, el Rebaño tendría que darle la confianza a alguno de los jóvenes que ya ha presentado tanto en Copa como en Liga, como Michelle Benítez o Edson Torres, o debutar a alguna de las promesas que aseguran tener listos para este certamen.

Por supuesto, Matías Almeyda cuenta con Carlos Fierro, quien podría jugar indistintamente por alguna de las bandas o como eje de ataque, ambas, situaciones que ya solventó el sinaloense en la campaña anterior.

A la espera de que las horas previas al arranque del torneo sean benévolas con el Rebaño, hoy en día Chivas no cuenta con ninguno de sus atacantes estelares para iniciar la defensa de su corona.

DESCARTADO
Carlos Cisneros

Se recupera de la operación que le hicieron para retirarle un tumor benigno. Se tiene estimado que en tres semanas empiece a apoyar, para comenzar a caminar y si no presenta molestias, ir avanzando hasta reintegrarlo a entrenamientos en cancha, que podría llevar alrededor de tres meses.

EN DUDA
Isaac Brizuela

Ya trabaja a 85% durante los entrenamientos. Su evolución está dentro de lo marcado en el programa de recuperación, le queda tiempo para lograr su recuperación total. Hoy día es duda para el inicio y mucho depende de que no aparezcan molestias en la zona afectada.

EN DUDA
Ángel Zaldívar

Trabaja a tope en la pretemporada, no ha reportado mayor problema pero el club todavía no ha emitido un comunicado oficial donde den el alta. Sufrió esguince en el tobillo izquierdo de segundo grado y posteriormente un tirón en la parte posterior del muslo, en la misma pierna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones