Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El delantero de Chivas sufrió una fractura del húmero del brazo derecho

Peralta y Torres, candidatos para cubrir a Pulido

El entrenador sustituto detalla que esperarán a Juan Carlos Osorio para tomar una decisión

Por: EFE

Pulido estaría unos tres meses fuera de las canchas debido a la fractura que sufrió ante Paraguay. AP / ARCHIVO

Pulido estaría unos tres meses fuera de las canchas debido a la fractura que sufrió ante Paraguay. AP / ARCHIVO

SEATTLE, ESTADOS UNIDOS (02/JUL/2017).- Los delanteros Oribe Peralta, quien jugó la Copa Confederaciones, y Erick Torres, segundo mejor goleador de la MLS estadounidense, son los candidatos para jugar con México la Copa Oro en lugar del goleador Alan Pulido, baja por lesión.

"Están Oribe Peralta, un nueve, y Erick Torres, quien hizo gol (anoche) y lo tenemos presente; ya miraremos que llegue el profe Osorio y tomemos la decisión de cuál es el jugador por Pulido", dijo el colombiano Luis Pompilio Páez, entrenador sustituto de México.

Pulido sufrió una fractura del húmero del brazo derecho, anoche en el partido que los mexicanos le ganaron 2-1 a Paraguay en un amistoso en Seattle donde los médicos determinarán hoy si lo operan o solo lo enyesan, lo cual obligará al entrenador Juan Carlos Osorio a nombrar a un sustituto.

Peralta, héroe del título olímpico de México en Londres 2012 y un fijo en la selección mayor desde entonces, jugó la Copa Confederaciones en la que México terminó hoy en el cuarto lugar y está en un buen momento de forma deportiva al igual que Torres, quien este sábado anotó su duodécimo gol para el Houston Dynamo de la MLS y pasa por uno de sus mejores momentos como jugador.

Aunque jugará con un equipo de segundo nivel, sin sus figuras involucradas en ligas europeas, México buscará retener el título de la Copa Oro a partir del próximo domingo cuando enfrentará a El Salvador en el grupo C en el que jugará también ante Jamaica y Curazao.

La Copa Oro es uno de los tres grandes compromisos de la selección mexicana en la temporada 2017 junto a la eliminatoria mundialista de la Concacaf en la que el equipo va invicto en el primer lugar y la Copa Confederaciones en la que los mexicanos solo perdieron ante el campeón mundial Alemania y en tiempo extra ante el campeón europeo, Portugal.

México es el máximo ganador de la Copa de Oro con 10 triunfos, seguido de Estados Unidos, con 5, y Costa Rica, 3, equipos que aparecen como principales al título.

Hace dos años, dirigidos por el entrenador Miguel Herrera, los mexicanos ganaron la Copa Oro de manera polémica, luego de derrotar a Panamá en semifinales gracias a un penalti no confirmado por el video, y de derrotar a Jamaica en la final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones