Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | México es derrotado 2-1 por la Selección de Portugal en tiempos extra

El Tri deja ir tercer lugar de Confederaciones

México es derrotado 2-1 por la Selección de Portugal en tiempos extra

Por: EL INFORMADOR

Silva venció a Ochoa desde los once pasos para decretar el 2-1 definitivo. EFE / S. Ilnitsky

Silva venció a Ochoa desde los once pasos para decretar el 2-1 definitivo. EFE / S. Ilnitsky

MOSCÚ, RUSIA (01/JUL/2017).- La Selección mexicana perdió hoy 2-1 en Moscú el partido por la disputa del tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017.

El gol mexicano fue un tanto anotado en su propia portería por el lusitano Neto al minuto 55. Portugal empató al filo del tiempo reglamentario con una red de Pepe al minuto 90. En tiempo extra, al 103, Silva anotó de penalti el 2-1 definitivo.

Portugal no contó con su estrella, Cristiano Ronaldo, que recibió permiso para volver a Portugal para estar con sus gemelos recién nacidos.

Portugal dominó la primera parte del encuentro. Los lusitanos estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 15, cuando el juez central, Fahad Al Mirdasi, se apoyó en el videoarbitraje para decretar un penalti cometido por Rafael Márquez. André Silva cobró raso y a la derecha de Memo Ochoa, pero el portero tapatío esperó hasta el último momento para tirarse y logró detener el disparo.

Durante el primer tiempo Portugal superó al Tri en posesión (57 por ciento) y en tiros a gol (nueve por dos de México), pero no logró reflejar su superioridad en el marcador.

El Tri tuvo más suerte en la segunda parte. Al minuto 53 "Chicharito" Hernández, que apareció como extremo por izquierda, sacó un centro desde la línea de fondo que Neto acabó empujando dentro de su propia portería.

Portugal tuvo ocasiones de gol claras, pero de nuevo los lusitanos perdonaron ante el marco del Tri, que parecía llevarse el resultado, sin embargo al 90' Pepe igualó y mandó a tiempos extra.

Al 103' Miguel Layún cometió una mano en el área de México para evitar un gol de Martins. En esta ocasión Portugal no perdonó y Adrien Silva venció a Ochoa desde los once pasos para decretar el 2-1 definitivo.

Los dos equipos terminaron el partido con diez hombres por las expulsiones de Samedo, de Portugal, al 106' y Jiménez, de México, al 111.

Juan Carlos Osorio, técnico de México, volvió a perder los estribos y se fue expulsado al 120' por reclamar gritando en la cara del cuarto árbitro.

Así, el combinado mexicano termina su participación en el certamen que se disputa en Rusia y se dispone a jugar con un plantel diferente la Copa Oro, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 7 de julio.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Rui Patricio, Pepe, Neto, Moutinho (A. Gomes, 82'), Silva, Semedo, Danilo (Adrien, 82'), Pizzi (William, 91'), Nani (Quaresma, 69'), Gelson, Eliseu
DT: Fernando Santos (POR)


MÉXICO: Ochoa, L. Reyes, Araujo, Márquez (Fabián, 106'), Layún, Vela, Hernández (Jiménez, 85'), Moreno, Herrera, Guardado (J. dos Santos, 80'), Peralta (Lozano, 59')
DT: Juan Carlos Osorio (COL)

ÁRBITRO: Fahad Al Mirdasi (A. SAU)

VEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones