Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Ganar el tercer lugar en Confederaciones representaría para el Tri una bolsa de 3.5 MDD

México tendrá un nuevo round con Portugal

Ganar el partido por el tercer lugar representaría para el Tri vencer al campeón de Europa y una bolsa de 3.5 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Javier Hernández se entrenó ayer con los tricolores, que hoy buscarán terminar la Copa Confederaciones en el tercer lugar. EFE /

Javier Hernández se entrenó ayer con los tricolores, que hoy buscarán terminar la Copa Confederaciones en el tercer lugar. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2017).- El partido que nadie quiere jugar, el encuentro en donde muchos equipos y futbolistas hacen desdén y si tienen que jugarlo lo hacen con la menor de las motivaciones. México y Portugal se medirán hoy en el cotejo por el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017, mismo que se llevará a cabo en el Spartak Stadium de Moscú en punto de las 7:00 horas (TCM) y en donde el conjunto Tricolor buscará su premio de consolación en este certamen.

El futbol da revanchas, segundas oportunidades y ahora llegó pronto. Si bien ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos, en donde empataron 2-2 en Kazán, ahora se enfrentarán en condiciones diferentes. Tanto aztecas como lusitanos intentarán llevarse a casa el orgullo de saberse terceros de este certamen, así como una bolsa repartida por la FIFA de tres millones 500 mil dólares en premio para el equipo ganador de este compromiso.

Es momento de levantar la cabeza, olvidar lo hecho en el partido pasado, no sólo en referencia a lo que sucedió con el Tricolor, que cayó de manera estrepitosa ante Alemania en Semifinales al son de 4-1, sino que Portugal deberá dejar de lado la derrota en penales a manos de Chile, esto para poder brindar un buen espectáculo a los asistentes al inmueble que será mundialista el año que viene.

Ahora, tanto Juan Carlos Osorio, técnico de México, como Fernando Santos, timonel de Portugal, deberán hacer una serie de movimientos obligados en sus alineaciones habituales, esto ante ausencias por lesiones o por bajas del certamen. Del lado mexicano, las rotaciones seguirán, todo parece indicar que el capitán Rafael Márquez tomará lugar como titular este día, así como el tercer portero Rodolfo Cota. También Andrés Guardado podría volver a la alineación titular luego de haber cumplido con su partido de castigo que evitó que jugara ante el campeón del mundo, Alemania.

Del lado portugués, la ausencia más notoria y tal vez la más importante y que influirá incluso en la asistencia en el estadio, es la del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración para conocer a sus gemelos recién nacidos y que verá el juego desde la televisión. Además, el técnico Fernando Santos podría hacer una rotación de sus jugadores, para darle oportunidad a los que no han visto actividad en la Copa Confederaciones.

Una instancia conocida

Esta edición de Rusia 2017 no será la primera en que México dispute el partido por el tercer lugar, ya que en dos ediciones anteriores lo había hecho, con saldo de un triunfo y una derrota.

La primera de ellas fue en Arabia Saudí 1995 venciendo a Nigeria en penales. Ramón Ramírez había puesto al frente al conjunto mexicano, pero Amokachi igualó los cartones. Ya en la tanda desde el manchón de los 11 pasos, Alberto García Aspe, Benjamín Galindo, Luis García, Carlos Hermosillo y Claudio Suárez concretaron sus disparos, dando el tercer lugar al conjunto dirigido por Miguel Mejía Barón.

En Alemania 2005, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe perdieron con Alemania 4-3 en Leipzig, con gran actuación de Jared Borgetti que hizo dos goles y uno  más de Francisco “Kikín” Fonseca. Por Alemania anotaron Podolski, Schweinsteiger, Huth y Ballack para darle el triunfo al equipo local.

LA CIFRA

2 las veces que ha llegado México a esta instancia, con saldo de un triunfo y una derrota.

PARA RECORDAR
Antecedentes por el tercer lugar

Arabia Saudí 1992 Estados Unidos 5-2 Costa de Marfil
Arabia Saudí 1995 México 1 (5-4) 1 Nigeria
Arabia Saudí 1997 República Checa 1-0 Uruguay
México 1999 Estados Unidos 2-0 Arabia Saudita
Corea-Japón 2001 Australia 1-0 Brasil
Francia 2003 Turquía 2-1 Colombia
Alemania 2005 Alemania 4-3 México
Sudáfrica 2009 España 3-2 Sudáfrica
Brasil 2013 Italia 2 (3-2) 2 Uruguay

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones