Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Tri disputará un amistoso ante Paraguay este sábado, a las 19:30 horas

México tendrá último ensayo previo a Copa Oro

El Tri disputará un amistoso ante Paraguay este sábado, a las 19:30 horas

Por: EFE

México viene de vencer a Ghana en su anterior amistoso, aunque brindó una imagen poco conjuntada y con debilidades en la defensa. TWITTER / @miseleccionmx

México viene de vencer a Ghana en su anterior amistoso, aunque brindó una imagen poco conjuntada y con debilidades en la defensa. TWITTER / @miseleccionmx

ASUNCIÓN, PARAGUAY (30/JUN/2017).- Paraguay y México se verán las caras este sábado en Seattle (Estados Unidos) en el último partido amistoso de la Tri para preparar su defensa del título en la Copa Oro 2017 en julio, mientras que para la Albirroja es otra prueba en su puesta a punto para el difícil camino a Rusia 2018.

El encuentro es una oportunidad para que Paraguay lave su imagen tras los malos resultados de principio de mes en los amistosos contra Francia y Perú, que saldó con sendas derrotas por 5-0 y 1-0.

El técnico Francisco Arce ha llamado a un grupo conformado casi en su totalidad por futbolistas del torneo local, aunque incorporó también a su habitual volante Óscar Romero, del Alavés español.

En la lista destacan jóvenes promesas que brillaron en el recién terminado Apertura, como el atacante de Libertad Jesús Medina, de 20 años; y el delantero de Independiente de Campo Grande Alfio Oviedo, de 21 años y segundo máximo anotador de la liga local con 11 dianas.

El amistoso se antoja importante para devolver la confianza a la Albirroja ante su complicada situación en la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Paraguay ocupa el octavo lugar, a cinco puntos de Chile, que ocupa la cuarta posición que cierra las plazas de acceso directo. Chile, Uruguay y Colombia, rivales directos, son sus tres próximos compromisos en las eliminatorias.

México, por su parte, ha llamado para este torneo a un grupo de jugadores de la liga local, entre los que destacan futbolistas de los equipos finalistas del pasado Clausura mexicano, Guadalajara y Tigres, quienes aportaron cinco y cuatro jugadores, respectivamente.

Pero el hombre de experiencia en el Tricolor será el guardameta Jesús Corona, del Cruz Azul.

Los mexicanos vienen de vencer a Ghana (1-0) en su anterior amistoso de preparación para la Copa Oro, en Houston, aunque brindó una imagen poco conjuntada y con debilidades en la defensa.

Posibles alineaciones:
- México: Jesús Corona; Raúl López, César Montes, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda.
- Paraguay: Antony Silva; Alan Benítez, Aldo Vera, Luis Cardozo, Salustiano Candia; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Néstor Camacho y Santiago Salcedo.
- Árbitro: por confirmar.
- Estadio: CenturyLink Field de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.
- Hora: 19:30 horas tiempo de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones