Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | 'Chicharito' asegura que la fusión experiencia y juventud impulsará a la Selección

El Tri tiene la clave para triunfar

'Chicharito' asegura que la fusión experiencia y juventud impulsará a la Selección

Por: EL INFORMADOR

Javier Hernández (centro a la derecha) asegura que México puede jugar de tú a tú a cualquier rival. EFE /

Javier Hernández (centro a la derecha) asegura que México puede jugar de tú a tú a cualquier rival. EFE /

SOCHI, RUSIA (29/JUN/2017).- La combinación de veteranía y juventud ayudará a México a ganar la Semifinal que juega hoy ante Alemania en la Copa Confederaciones, considera el atacante tapatío Javier “Chicharito” Hernández.

“Gracias a Dios juego en la Bundesliga y tengo gran experiencia como mis colegas. Otros tienen hambre, y esa combinación de experimentados y hambrientos por jugar esa clase de partidos debe ayudarnos en la Semifinal”, dijo el atacante del Bayer Leverkusen durante la rueda de prensa en vísperas del partido contra Alemania.

Desde su experiencia en el campeonato alemán, advirtió que México se enfrentará a “un equipo muy rápido, formado por 23 jugadores muy fuertes y de mucha calidad”.

“Pero debemos buscar los lados débiles del rival, por dónde podemos aprovecharnos de sus errores. Nuestro objetivo es ganar, sin importar que sean los campeones del mundo. Para eso hemos venido aquí”, afirmó “Chicharito”.

En la comparecencia ante los medios, en la que estuvo acompañando al seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, el atacante resaltó que la Selección de México tiene lo necesario para vencer a cualquier rival.

“Somos una gran Selección, podemos jugar de tú a tú a cualquiera. Debemos de tener respeto por el rival, pero estar concentrados en nuestro camino, en nuestra táctica”, añadió.

Por su parte, Osorio desmenuzó las formas en que puede jugar su rival, pero de la misma forma destacó que aunque Alemania juega con jóvenes no será una presa fácil.

“Han dicho que esta Alemania no tiene experiencia y lo que respondo es que estos jugadores, los más jóvenes tienen más de 100 juegos en Primera División, además de que han ganado títulos en diferentes torneos”.

Osorio elogia a Alemania

El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, se declaró admirador ferviente del sistema de trabajo de la Federación Alemana de Futbol, su técnico Joachim Low y al equipo que trajo a competir en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“(En) el Mundial pasado todos jugaron 3-4-3 con muchos problemas para conectar el medio centro con la punta. Joachim Low lo logró hacer, es una gran nación y lo que han hecho con su renovación es para admirar”.  

“Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como éste. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo”, concluyó el técnico del Tri.

LA CIFRA

4 goles suma 'Chicharito' en Copa Confederaciones: tres en Brasil 2013 y uno en la actual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones