Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Con un doblete de Darío Benedetto, vence a Unión de Santa Fe en la última fecha

Festejo en La Bombonera por título del Boca Juniors

Con un doblete de Darío Benedetto, vence a Unión de Santa Fe en la última fecha

Por: AP

Celebración. Jugadores del Boca Juniors festejan en La Bombonera con el trofeo de campeones de la Liga argentina. AFP /

Celebración. Jugadores del Boca Juniors festejan en La Bombonera con el trofeo de campeones de la Liga argentina. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (26/JUN/2017).- La fiesta de Boca Juniors fue completa. El equipo de Guillermo Barros Schelotto celebró ayer su flamante título de campeón de la Liga argentina con un triunfo 2-1 sobre Unión de Santa Fe en el Estadio La Bombonera, gracias a un doblete de Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 21 goles.

El Boca cerró su campaña con 63 puntos en 30 partidos, producto de 18 victorias, nueve empates y tan solo tres derrotas. Fue el equipo más goleador, con 62 tantos a favor y 25 en contra.

Benedetto, ex del Tijuana y América de México, rubricó su condición de principal figura del campeón con otros dos goles para su cosecha: el delantero abrió el marcador a los 12 minutos, desde un ángulo ajustado, y aumentó a los 48’, con un remate desde el borde del área. Unión descontó a través de un cabezazo de Brian Blasi, a los 58’.

“Uno hace lo que puede partido a partido para que al club le vaya bien”, señaló Benedetto, antes de sembrar dudas en relación a su continuidad en Boca: “Vamos a ver qué pasa después, nos tenemos que sentar a charlar”.

En la cancha, los jugadores dieron una primera vuelta olímpica acompañados de sus familiares. Luego, un dron bajó una estrella gigante con el número 66 —en referencia al total de títulos ganados por Boca a nivel local e internacional, tanto amateur como profesionales— el centro del campo, que fue atrapada por Gago, al grito de “dale campeón” por parte del público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones